3 casos españoles que harán que te replantees las ventajas de trabajar con un partner

En un momento de profunda y rápida transformación de los modelos de negocio como el que nos encontramos, impulsada por la digitalización, puede resultar una ventaja competitiva contar con un partner que permita ampliar las posibilidades y visión estratégica. Esto puede ayudar a las marcas a ofrecer un servicio o producto diferencial al cliente. Pero saber buscar alianzas estratégicas y rodearse de buenos partners puede suponer un gran reto para las compañías, incluso para las más exitosas.

Aprende con estos tres casos ganadores de los Google Marketing Partner Awards cómo puedes conseguir un valor diferencial gracias al trabajo con partners.

Carrefour y Neo Media World: adquisición de clientes de alto valor

En ocasiones, las empresas se centran en los mismos procesos por el simple hecho de que siempre lo han hecho así y, hasta ahora, les ha funcionado. La asociación con Neo Media World ayudó a Carrefour España a sumar nuevos enfoques a su estrategia de generación de ventas, centrándose en la adquisición de clientes de alto valor.

Ante el avance de la categoría de comestibles en la venta online de los últimos años, acelerada por la pandemia, Carrefour necesitaba defender su posición cómo líder de la categoría en el mercado. Gracias a la experiencia de Neo Media World en el ámbito de los datos, Carrefour pudo cambiar la forma en que veían los datos y la rentabilidad. El objetivo era comprender el valor total de sus clientes online (Lifetime Value) e identificar sus comportamientos más significativos a largo plazo.

Con esa información y gracias a un modelo de atribución basado en datos de Google Analytics 360 y al aprendizaje automático, lograron aumentar un 21% el LifeTime Value de los clientes adquiridos. Esta audiencia cualificada les reportaba tres veces más compras en un año que el promedio, y lograron aumentar los ingresos por carrito un 25%.

El director de medios de Carrefour España, Francisco Javier Pérez, explica: “Gracias a la optimización con señales Lifetime Value de usuario en lugar de solo valor de transacción, podemos alinear realmente las campañas de marketing con nuestro objetivo interno de adquirir clientes de alto valor.”

Unidad Editorial y Bmind: la digitalización de una marca tradicional

Realizar una transformación digital exitosa y rentable ha supuesto todo un reto para las compañías, pero sobre todo para las más tradicionales. Es el caso de la editora de prensa escrita española Unidad Editorial, que encontró en Bmind al compañero tecnológico perfecto para dar respuesta al nuevo perfil de clientes y lectores digitales.

Bmind ayudó a Unidad Editorial a identificar todos sus procesos internos y a mejorarlos, permitiéndoles así afrontar los retos tecnológicos, organizativos y culturales que acarreaba como marca tradicional. Con el apoyo de su partner, Unidad Editorial pudo aumentar sus capacidades, el volumen de la oferta y la calidad de la misma, desplegando un portafolio de proyectos que generaron impactos directos y escalables en la cuenta de resultados del grupo.

Por lo tanto, sumar las capacidades tecnológicas de su partner permitió a Unidad Editorial potenciar el valor comercial de sus datos de una manera que no podía afrontar en solitario, consolidándose como editora impulsada por los datos. En palabras del director de transformación digital de Unidad Editorial, Tacho Otero, esto les permitió que sus datos “pasasen de ser un centro de coste a ser un área de generación de negocio”.

De esta forma Unidad Editorial pudo enriquecer su producto tanto de cara a sus clientes como a sus lectores, consiguiendo aumentar un 77% la interacción de los usuarios sobre los impactos, con una mejor eficiencia de los costes tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.