3 formas sorprendentes en que las personas priorizan la sostenibilidad tras la pandemia

Estas acciones del día a día hacen que la sostenibilidad parezca más fácil de lograr, y esto sube la moral y hace que afloren sentimientos positivos. La ciencia del comportamiento explica que, cuando nos sentimos satisfechos con nuestras acciones, estamos más motivados para seguir actuando así.

«Se ha demostrado que un mensaje más positivo es mucho más eficaz que uno que pueda generar culpabilidad», dice Whitmarsh. «Cuanto más pueda centrarse ese mensaje positivo en lo que importa a la audiencia, será mejor. Ese mensaje ni siquiera tiene por que ser el cambio climático». Otras ventajas más inmediatas de las acciones climáticas, como la salud familiar, la comodidad y la rentabilidad, «son las cosas en las que sería mejor centrar los mensajes».

Para las marcas, esto significa que es importante enseñar a los consumidores cómo pueden resolver problemas cotidianos de forma sostenible y que sus objetivos de sostenibilidad se pueden conseguir dando pequeños pasos. Si hablamos de innovación, céntrate en las soluciones que está diseñando tu marca y cómo aplicarlas en el futuro. No olvides hacer hincapié en los cambios que ha hecho tu marca y toma medidas originales, transparentes y cuyos resultados puedas medir.

Haz que la ecología no suponga mucho esfuerzo

Aunque las tendencias de búsqueda reflejan el creciente interés por los pequeños cambios que estimulan los sentimientos positivos, esto no es lo único que denotan. Unos meses después del inicio de la pandemia, los consumidores hablaban de su participación en actividades sostenibles que podían llevar a cabo con poco esfuerzo, como el reciclaje, en lugar de actividades que requerían mucho tiempo, como buscar información sobre productos o comprar por lotes.3

Cuando se trata de hacer compras respetuosas con el medioambiente, los consumidores no están dispuestos a cambiar calidad, comodidad o rentabilidad por sostenibilidad. Los clientes esperan que se les ofrezcan opciones más ecológicas, pero sin renunciar a otras ventajas de los productos. Para atraer la atención de los compradores y aumentar la consideración de una marca, hay que demostrarles que la sostenibilidad es capaz de satisfacer sus necesidades personales más urgentes cuando hacen una compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.