5 tácticas creativas eficaces para crear anuncios de cuidado personal y del hogar

Con el lanzamiento de su nuevo modelo de aspiradora, Bosch Hausgeräte (electrodomésticos) creó un anuncio de 20 segundos en el que se veía el producto en acción y centrado en una función concreta. Esta estrategia demostró ser eficaz para aumentar las ventas a corto plazo. No obstante, para crear su campaña de marca, Bosch siguió una ruta creativa muy distinta. En su anuncio de un minuto aparecían varias personas con diferentes historias unidas por el eslogan de la campaña #LikeABosch, y se veían todas las formas en las que Bosch puede estar presente en nuestra vida cotidiana.

Haz que cada consumidor se sienta representado

Los productos de cuidado personal son justo eso: personales. Los consumidores quieren ver que el producto puede adaptarse a su estilo de vida, y es importante que se sientan representados en ese proceso. Para llegar a todos tus consumidores, piensa en los personajes que aparecen en tus campañas. Cuanto más inclusiva sea la representación de etnias, edades y sexos, mayor será la vinculación con los anuncios y más conectarán los consumidores con la propuesta de tu marca. De hecho, la representación es el factor más importante del recuerdo de los anuncios de cuidado personal y del hogar, ya que está demostrado que la diversidad en los anuncios deja una impresión duradera.2

All Good, una marca de pañales centrada en la sostenibilidad y los ingredientes limpios, quiso asegurarse de llegar a todo tipo de padres con su campaña. Aunque reconoce que existen todo tipo de familias (por ejemplo, interraciales, jóvenes y monoparentales), también señala que muchos problemas a los que se enfrentan son universales. Esto permite a los consumidores conectar con la marca de una forma más auténtica, ya que se sienten representados e incluidos.

Cuenta una historia

Los consumidores no siempre tienen una fuerte conexión emocional con los productos, sobre todo si se trata de cosas cotidianas para el cuidado personal y del hogar. Crear esa conexión es fundamental para que haya vinculación y que la marca destaque. Contar una historia creativa y evocadora que no se centre solo en el producto puede ser muy útil para llamar la atención del consumidor.

La campaña «Your hair, your choice, our products» (Tu vello, tu elección, nuestros productos) de Veet France muestra una serie de emotivas viñetas en las que aparecen diferentes mujeres con su amante en la cama, en una animada fiesta de verano, tumbadas sobre el césped y admirando el vello de sus brazos. Esta campaña, que incluye diversas tipologías de cuerpos y vello corporal, cuenta una historia sobre cómo se puede ser mujer de muchas formas. Una sola narración de fondo dirigida específicamente a la audiencia hace llegar el mensaje de que todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones sobre su cuerpo y su vello corporal. Aunque sus productos se anuncian como una forma de ayudar a las personas a hacer lo que quieran con su vello, la historia no se limita a la línea de productos.

Usa el audio como refuerzo

Los consumidores normalmente no se plantean cuál es el sonido de los productos de cuidado personal, pero usar audio puede evocar recuerdos y nos ayuda a contextualizar más fácilmente o a reforzar el mensaje. El audio es un recurso infrautilizado en los anuncios de vídeo a pesar de que es una de las formas más eficaces de mejorar las métricas de marca. Úsalo para reforzar cualquier elemento visual, como el nombre de tu marca o una superposición de texto. El audio también puede usarse como referencia del sonido que hacen los productos cuando se utilizan, como el del spray de una botella o el que se oye al verter un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.