6 plantillas de email marketing para inspirarte en esta Navidad

Plantillas de email marketing para Navidad

A pocas semanas de la fecha tan esperada, es oportuno que conozcas algunas plantillas de email marketing para Navidad. Estas te serán de gran ayuda para crear rápidamente los correos electrónicos de tus campañas para esta temporada llena de ofertas y regalos.

Es una época en la que la  competencia es muy alta, al igual que la demanda por parte de los consumidores. Por esta razón, es tan importante que cuentes con las herramientas necesarias para estar al nivel de otras marcas. Si trabajas con diseños bien estructurados y llamativos, tendrás éxito.

En la actualidad es mucho más práctico trabajar las campañas a través del correo electrónico. Esto se debe a que los mismos softwares especializados brindan plantillas de email marketing para Navidad y muchas otras temáticas. Pero como está cerca diciembre, es probable que te interesen los templetes con motivo navideño.

¿Cómo te benefician las plantillas de email marketing para Navidad?

Conocer algunos modelos de plantillas de email marketing para Navidad puede ser de gran utilidad para agilizar el proceso de creación y diseño. Pero también es relevante que antes de verlos, sepas cómo puede beneficiar a tu negocio el uso de templates:

  • Te ayudan a que tu marca tenga coherencia, ya que puedes usar una sola plantilla de email varias veces.
  • Puedes crear correos electrónicos personalizados, gracias a que brindan la posibilidad de agregar información específica del cliente mediante una base de datos o software.
  • Ofrecen un diseño de email mejorado y este es fundamental para que tu campaña sea exitosa. Lo mejor de todo es que con las plantillas este proceso es sencillo, ya que te dan buenas ideas si no sabes de diseño.
  • Ahorras mucho tiempo, ya que lo único que debes hacer es colocar el contenido que deseas y modificar lo que sea necesario.
  • Las plantillas de email ayudan a minimizar errores, puesto que cubren la mayor parte del contenido de los correos electrónicos. Esto quiere decir que tienes que completar menos información de lo habitual, reduciendo la probabilidad de errores humanos en general.
  • Brindan métricas de la campaña, en las que puedes ver cuántos de tus destinatarios abrieron los correos electrónicos, hicieron clic en los enlaces, rebotes, cancelación de suscripción, etc. Teniendo estos datos puedes modificar las plantillas de email para aumentar la capacidad de conversión.

Modelos de plantillas de email marketing para Navidad

Ahora sí, es momento de que te prepares para la temporada navideña y te inspires con estos ejemplos de plantillas de email marketing para Navidad. La idea es facilitar el trabajo durante estas fechas tan demandadas en las que desbordan las ofertas atractivas:

1.- Diseño alusivo a la temporada

Plantillas de email marketing para Navidad: Diseño navideño

La temática es clave cuando trabajas con campañas para fechas especiales. El correo electrónico debe ser capaz de trasladar al destinatario a la festividad navideña con solo una imagen. Esto es justamente lo que verás en esta plantilla, que inicia con un diseño en rojo y blanco, con pinos y nieve.

En vez de utilizar el típico título de «Feliz Navidad», optan por «Felices Fiestas». Seguidamente, hay una caja de regalo y una frase que les recuerda a los usuarios que «es temporada de vacaciones». Luego hay un collage con algunos juguetes, el espacio ideal para mostrar los productos.

Por supuesto, no puede faltar el call to action que invita al destinatario a encontrar más regalos. Y cierra con algunos íconos alusivos a la navidad como un copo de nieve, una bambalina y una campaña. Cada uno dirige a una opción diferente.

2.- Código de descuento navideño

Template con código de descuento para Navidad Todo el mundo sabe que el mes de diciembre trae consigo ofertas especiales. Por esta razón, las marcas se encargan de crear códigos de descuentos para que los consumidores puedan usarlos en sus compras navideñas. Estos suelen tener una palabra que haga referencia al día o temporada.

Este es un buen ejemplo de plantillas de email marketing para Navidad, ya que no solo está brindando un descuento que salta a la vista. También aprovecha para ofrecerle al suscriptor un código especial para Navidad. Cabe destacar que impulsan al comprador a darse prisa, ya que solo puede usarlo ese mismo día.

Cuenta con una llamada a la acción simple y directa que invita a que revise el código de manera online. Y culmina con un footer en el que aparecen íconos de las diferentes redes sociales. Esto es una gran idea para que visiten tus perfiles y te sigan.

3.- Título atractivo

Título atractivo para newsletter de Navidad

El encabezado que uses es clave para el éxito de la campaña, tanto en la línea de asunto como en el cuerpo del correo electrónico. Ten en cuenta que este es el que hará que el lector se sienta atraído y continúe leyendo la oferta que le enviaste por este canal.

Y esta plantilla de email marketing es una buena muestra, ya que colocan de titular «7 días de Navidad», destacando que habrá 30% de descuento. Asimismo, indican que habrá obsequios y más obsequios para todos, una forma de alentar al usuario a realizar la acción. Por eso, seguidamente coloca el botón CTA que va directo al grano, «Compra ahora».

Utiliza perfectamente los colores asociados a las fiestas como el rojo que además, dentro de la psicología del color es ideal para promocionar y llamar la atención. También coloca estratégicamente, en la parte superior e inferior, muchas cajas de regalo de diferentes colores.

Al igual que en el templete anterior, usan el pie de página para añadir los botones sociales. Esta siempre será una gran idea, puesto que te da la posibilidad de integrar tus esfuerzos de email marketing y marketing en redes sociales. De este modo, puedes mejorar el compromiso durante la temporada de Navidad.

4.- Hero image llamativa

Hero image llamativa de NavidadActualmente, los consumidores se sienten mucho más atraídos por la parte visual. Es cierto que un buen asunto de correo electrónico y una oferta de valor funcionan muy bien, pero las imágenes cumplen con un rol bastante relevante que se refleja en tus ventas. 

Como puedes ver en este modelo de plantilla, inicia con una hero image que no puede ser más navideña. No hay mejor forma de representar la Navidad que a través de Papa Noel, acompañado de sus renos. Son personajes icónicos de esta fecha tan festiva, y en cualquier parte del mundo son reconocidos.

Considera que la imagen principal es esencial, por lo que debe contar con una alta calidad. Además, puedes jugar con las animaciones y movimientos usando el formato gifs. También en esta plantilla usan una tierna caja de regalo que combina con todo el diseño, una breve descripción y la llamada a la acción.

Su objetivo es claro, recompensar a los suscriptores con un regalo sorpresa de Navidad. Así que no solo es una imagen bonita y alusiva, sino también una oferta atractiva que complementa todo el correo electrónico.

5.- Productos a primera vista

Plantillas de email marketing para Navidad con productos a primera vistaCiertamente, el asunto, encabezado e imágenes son fundamentales en cualquier correo electrónico. Pero a esto se le suma mostrar lo que estás ofreciendo, forma parte del contenido visual y de la oferta en general. Es un elemento extra que funciona muy bien para despertar el interés del consumidor.

Por eso, entre los ejemplos de plantillas de email marketing para Navidad destaca el de la «Superventa navideña». No solo porque cuenta con un buen título y destaca el descuento que ofrece. Sino que tiene una parte exclusiva para mostrar los productos, y lo mejor es que ponen el precio antiguo y el de la oferta. 

Adicional, cada producto cuenta con su propio CTA con la misma frase «Compra ahora». Esta llamada a la acción se repite otras tres veces en el newsletter, lo que es de gran ayuda para reafirmar cuál es la acción a realizar. Además, de los botones sociales que llevan a todos sus perfiles.

Cabe destacar que el diseño en general está perfectamente acorde a la temporada, con los típicos colores rojo, blanco y plateado. Así como el uso de copos de nueves pero de una forma más original.

6.- Añadir vídeos

Añadir vídeos navideños

Otro formato visual muy usado por las marcas y consumido por los usuarios es el de vídeo. Por eso, hay muchas plantillas de email marketing para Navidad que los incorporan en su diseño. No cabe duda que es una manera muy acertada de llamar la atención del destinatario.

Algo más que destaca de este template es que no se basa en la venta, sino en transmitir un mensaje navideño a sus suscriptores. Esto lo logra a través del contenido de texto y lo complementa con el material audiovisual. Con esta técnica puedes hacer sentir valorado al usuario y fidelizar a los que faltan.

Ya que cuentas con varios modelos de plantillas de email marketing para Navidad, el siguiente paso es trabajar en las tuyas. Es un proceso mucho más sencillo, gracias a las diferentes herramientas con las que se cuenta hoy en día.

Y justamente en MDirector tenemos una plataforma de Email Marketing que te ayudará a crear tus newsletters. Vas a poder trabajar con plantillas prediseñadas, pero lo mejor de todo es que las puedes personalizar en función a tu marca y las temporadas.