7 ideas para tus newsletters si eres una empresa de juguetes

Ideas para tus newsletters si eres una empresa de juguetes

El email marketing es un buen aliado para cualquier sector, por lo que debes conocer algunas ideas de newsletters de jugueterías. Estas pueden ayudarte a la hora de crear tus correos electrónicos, y así poder llegar al público objetivo que realmente está interesado en tus productos.

La industria de juguetes se caracteriza por sus productos destinados al público infantil, sin embargo, sus mensajes deben ir dirigidos también a los adultos. Los niños desean los artículos que promocionas, pero quienes van a llevar a cabo la compra son sus padres, abuelos, etc.

Por esa razón, es tan importante que tengas presente algunas técnicas para diseñar tus newsletters de jugueterías. La idea es que cuentes con una estructura bien organizada que te permita transmitir el mensaje de la forma correcta. Recuerda que trabajas tanto con los niños como con los adultos, pero en el correo debes persuadir al comprador final.

Consejos para crear newsletters de jugueterías

Tienes que tener claro que esta es una industria con alta competencia y sobre todo mucha demanda en fechas especiales como Navidad. Por lo que vas a necesitar tener una estrategia sólida y newsletters de jugueterías muy bien trabajadas, así que estas ideas te servirán:

1.- Segmenta a tu audiencia por edades

Juguetes según la edad de los niños

¿Quieres crear newsletters de jugueterías realmente efectivas? Entonces lo primero que debes hacer es llevar a cabo un proceso de segmentación. Pero en este caso va más allá de si es hombre o mujer, ten siempre en mente que quien recibe el email no es el cliente final.

Considera que uno de los datos esenciales para esta segmentación es la edad, pero no del suscriptor sino del niño. Tienes dos opciones puedes solicitarla en el formulario de suscripción de una forma sencilla, por ejemplo: ¿Tiene hijos?, si su respuesta es sí, en otra casilla preguntas ¿cuántos? De acuerdo la cantidad, añades casillas de las edades de cada uno.

O también tienes otra opción, puedes preguntar en el primer boletín donde confirmas su registro. Hacer una especie de encuesta sobre sus hijos, de modo que tengas una información más personalizada. Esto te dará la posibilidad de ofrecerle juguetes que sean aptos para cada edad.

Lo mejor de contar con el dato de la edad es que vas a poder hacerle un seguimiento al niño y continuar ofreciendo juguetes ajustados a los meses o años que tenga. Así siempre enviarás newsletters de jugueterías con ofertas personalizadas.

2.- Ofrece algo a cambio por los datos

Boletín de descuento en newsletter de juguetería

Para algunos puede resultar molesto que le soliciten mucha información, especialmente si se trata de niños. Aunque por ser una juguetería puede ser lógico, igual es posible que genere desconfianza en algunos suscriptores. Por lo tanto, debes hacer algo para que se sientan más cómodos y tranquilos.

¿Colocar la política de privacidad? Sí, esa es la parte legal y siempre es buena, pero la mayoría no la lee. Entonces tienes que ser más estratégico, ofréceles a cambio de los datos un descuento especial. Sácale el mayor provecho a ese primer correo electrónico de confirmación y bienvenida.

El usuario debe saber que es un intercambio, suministra los datos y a cambio recibe un obsequio. Esta es la mejor forma de incentivar a los suscriptores para que compartan ese tipo de información. Así que no puedes desaprovechar la oportunidad para acercarte más a los clientes potenciales.

3.- Coloca imágenes de niños y juguetes

Imágenes de niños en la newsletter de una juguetería

Estás ante la era de consumidores visuales, es decir, que se sienten más atraídos por las imágenes que por los textos. Por lo que tus newsletters de jugueterías deben contar con fotos de niños y de los juguetes que estás promocionando. Este es uno de los elementos que despertará el interés de los suscriptores y los impulsará a comprar.

Iniciar tu boletín mostrando a un niño feliz es la mejor estrategia de persuasión. Y por supuesto que los productos no pueden faltar y junto a todo esto la popular llamada a la acción que termina de motivar al comprador a adquirir uno o más juguetes.

Se trata de crear un diseño lo suficientemente llamativo a nivel visual, y la mejor forma de lograrlo es con las imágenes. Esto no solo atrae sino que anima el correo electrónico, lo hace mucho más divertido para la audiencia.

4.- Promociones en fechas especiales

Boletín navideño para tu juguetería

Las fechas especiales son la excusa perfecta para lanzar promociones y descuentos, ya sea por el Día del Niño, Navidad, etc. Lo que tienes que hacer en estos casos es tematizar tu newsletters de jugueterías en función a la temporada que se esté celebrando.

No cabe duda que la época navideña es una de las más populares y la industria de juguetes tiene una alta demanda por parte de los consumidores. Por lo tanto, es ideal enviar un boletín a finales de noviembre (aprovechando el Black Friday) o a inicios de diciembre.

Usa los personajes más icónicos de la fecha, Papa Noel, muñecos de nieve, árboles navideños, renos… y mejor si son animados. Recuerda que aunque te dirijas a un público adulto, estás promocionando productos destinados especialmente para los niños. Por lo que es indispensable que el correo tenga ese toque infantil.

5.- Destaca la oferta

Newsletters de jugueterías con ofertas y descuentos

A los niños les interesan los juguetes, pero a los padres el precio. Por lo tanto, debes enfocar tus newsletters de jugueterías en el comprador final. Y qué mejor forma de hacerlo que diciéndole desde el principio que hay rebajas en los productos que le interesan.

Es por ello, que debes usar un título que le indique que hay rebajas en los precios, y cómo plus añade el porcentaje de descuento. Luego puedes mostrar un catálogo de los juguetes que estarán dentro de esta promoción especial para que sepan las opciones que tienen.

Otra idea genial es colocar el monto anterior y en cuánto queda el juguete con la rebaja. Esta es una forma muy inteligente de persuadir al consumidor e impulsarlo a adquirir el producto, puesto que le estás mostrando la diferencia en los precios. Recuerda que las personas no suelen resistirse a este tipo de emails, así que aprovéchalos al máximo.

6.- Presenta los nuevos juguetes

Informa sobre nuevos juguetes en tu newsletter

No necesariamente debe ser una fecha especial para dar un regalo, así que tampoco debes esperar a que llegue una para mostrar tus juguetes. Los boletines justamente cumplen la función de informar sobre todas las novedades que ocurren en tu negocio, así que anúncialas.

¿Sacaste un nuevo producto? Entonces no pierdas tiempo y díselo a tus suscriptores, igualmente si vas a hacer un lanzamiento especial. Esto no solo hace que el consumidor se sienta informado y actualizado, sino que te abre la oportunidad de lograr más ventas.

Como el protagonista de este tipo de newsletters de jugueterías es ese nuevo juguete, entonces no dudes en poner la imagen como elemento principal. Además, es el momento ideal para que des todos los detalles que sean posible sobre el producto, desde sus características hasta su precio. Tienes que enamorar al suscriptor para que no dude en comprarlo.

7.- Genera urgencia

Temporizador en newsletter para generar urgencia

Una técnica que cada cierto tiempo no puede faltar en tus newsletters de jugueterías es la de generar urgencia en los suscriptores. Piensa que ningún padre va a querer que su hijo se quede sin el juguete que tanto quiere, por eso puedes jugar con las emociones de ellos.

Hay un elemento clave en este tipo de correo electrónico y que resulta realmente efectivo, se trata de la cuenta regresiva. Puedes empezar con el anuncio de tu oferta y colocar el cuántos días, horas y minutos quedan. Esto lo impulsará a tomar una decisión rápidamente, antes que acabe el tiempo establecido.

Lo mejor de todo es que el conteo va corriendo de forma automática, por lo tanto estará siempre actualizado. No olvides colocar imágenes de los juguetes que están dentro de la oferta para que los consumidores se animen más. Detalla de una vez las características del producto y su precio para que no haya dudas y realicen la compra rápidamente.

Crea tus newsletters de jugueterías

Cuentas con toda la información necesaria para que comiences a trabajar en tus newsletters de jugueterías. Ten siempre presente que debes convencer tanto al comprador (los padres) como al cliente final (los niños). Por eso, tus mensajes deben ser animados, pero también lo suficientemente específicos con sus respectiva llamada a la acción.

Aunque debas manejar dos tipos de público, es decir, adultos y niños, ambos están interesados en lo mismo. Pero recuerda que quien va a  llevar a cabo la compra es el suscriptor, así que tienes que trabajar tu estrategia pensando en el comprador. Y con las técnicas de persuasión que ya conoces vas a poder lograrlo.

Diseño, copy, imágenes, botones de CTA… Cada elemento cuenta y cumple su función dentro de los boletines. Así que no omitas ninguno y dale el toque personal que caracteriza a tu marca.

Y si quieres que el trabajo sea aún más sencillo, entonces necesitas un aliado. Por eso, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra plataforma de Email Marketing con la que podrás crear tus newsletters a través de plantillas que puedes personalizar. Además, una vez las tengas hechas puedes enviarlas masivamente desde la misma herramienta.