7 tips de copy para redactar tu email de bienvenida si tienes una web de servicios

Copy para redactar tu email de bienvenida

El marketing por correo electrónico es ideal para conectar con la audiencia, así que debes conocer consejos de copy para redactar tu email de bienvenida. De esta manera, vas a saber cómo dirigirte de forma correcta a los consumidores que quieres alcanzar. 

Considera que este correo representa la primera comunicación con tu cliente potencial, esta es la oportunidad para convertirlo. Tienes que usar textos que sean suficientemente impactantes para despertarles el interés con la información que van a recibir por este canal. La idea es que los dejes con ganas de recibir el siguiente email.

Por esta razón, es importante que tengas en cuenta algunas técnicas de copy para redactar tu email de bienvenida. Así puedes motivar al usuario a llevar a cabo la acción que deseas que realice el suscriptor. Puede ser la descarga de un contenido, comprar algún producto, visitar una página, etc.

Copy para redactar tu email de bienvenida

Sabiendo la importancia que tiene el mensaje a transmitir en correos electrónicos, es indispensable contar con algunos tips de copy para redactar tu email de bienvenida. Recuerda que los textos que contiene este medio son los que te permiten captar a los clientes:

1.- Realiza una presentación de la marca

Atrapalo

Quizá una marca muy reconocida se salte este paso, pero si no gozas de reconocimiento tan elevado puedes optar por presentar tu empresa a los nuevos suscriptores. Por supuesto, debes comenzar dándole una cálida bienvenida a tu nueva comunidad, porque en eso deben convertirse.

Aprovecha para contarles brevemente qué es lo que diferencia tu producto o servicio de otros, muestra los beneficios. Usa una frase corta pero impactante en la que resumas quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ayudarles a conseguir lo que están buscando.

Eso sí, este email de bienvenida en el que te das a conocer no significa que debes centrarte solamente en tu empresa. Lo recomendable es que veas tu negocio a través de los ojos de los consumidores, es decir, tienes que enfocarte en lo que hay para ellos, eso que obtendrán.

La parte visual también es importante y más en la actualidad, así que puedes añadir una foto personal ya sea tuya o de tu equipo de trabajo. Debido a que las imágenes reales suelen llamar más la atención de los usuarios. Y no olvides colocar al final del correo el nombre de la empresa o firma y el cargo de la persona que se dirige al suscriptor.

2.- Usa un lenguaje amigable y cercano

Cómo te diriges a los suscriptores también forma parte de los tips de copy para redactar tu email de bienvenida. En este caso es importante que uses un lenguaje que haga sentir al usuario cómodo y en confianza, tienes que ser cercano, se trata de humanizar tu marca. 

A los consumidores de hoy en día les gusta que las empresas tengan una comunicación mucho más amigable con ellos. Esto los hace sentir especiales, como parte de la familia y no como un número más de la cartera de clientes que tiene la compañía.

3.- Crea mensajes personalizados

Correo electrónico personalizado

Una buena técnica de copy para redactar tu email de bienvenida, es la personalización del mensaje. Lo mejor de todo es que puedes hacer uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para generar y enviar este tipo de correos electrónicos.

¿Conocer el nombre de tus suscriptores? Entonces aprovéchalo y utilízalo en tu email de bienvenida. Ten presente que este simple elemento transmite cercanía, y hasta puede influir en el incremento de tu tasa de apertura. Y esto logrará que tus envíos no resulten tan robóticos.

Cuando se habla de personalización, no es solo colocar el nombre del suscriptor en los correos, va mucho más allá. Puedes utilizar la información del comportamiento del usuario en el sitio, esto te permite ofrecer una oferta adaptada a las preferencias y necesidades del cliente.

También puedes aprovechar este email para averiguar datos sobre las cosas que les gustan, en caso de no contar con esa información. Pero eso sí, tienes que evitar la timidez a la hora de hacer preguntas. De este modo, le das la oportunidad de escoger el tipo de contenido que quieren recibir y con qué frecuencia lo desean.

Hay dos factores que influyen en la cancelación de suscripciones, el exceso de emails y el contenido sin relevancia. Por eso, es tan importante que personalices tus correos electrónicos lo más que puedas.

4.- Ofrece un descuento u oferta especial

¿Quieres crear un mensaje de bienvenida realmente atractivo? Entonces tienes que hacerle una buena propuesta al suscriptor. Este tipo de correos electrónicos no tienen un único fin; ciertamente, recibir a las personas es el objetivo, pero puedes sacarle provecho y añadir algo más.

Brindar un descuento u oferta especial en esta primera comunicación, es una gran técnica de copy para redactar tu email de bienvenida. Deben contener un código de descuento o instrucciones sobre cómo y cuándo el cliente puede reclamar la oferta. Un punto clave es que coloques una fecha de vencimiento o una fecha límite, para generar cierta urgencia.

Con esta primera compra que realicen ya puedes ir conociendo sus preferencias y puedes crear los próximos mensajes con ofertas más personalizadas. Pero para que esto ocurra es indispensable que tu mensaje sea persuasivo y destaque lo que estás ofreciendo.

5.- Añade una llamada a la acción

Email con CTA

Ya has logrado que el visitante pase a ser suscriptor. Ahora, el siguiente paso es convertirlo en cliente. Y esta estrategia puedes comenzar a activarla desde el correo electrónico de bienvenida. Para ello, vas a necesitar de una buena llamada a la acción.

Ten en cuenta que los botones de CTA deben ser atractivos, así que tienes que usar un color que llame la atención y resalte del resto del correo. Además, debe tener una palabra o frase corta que sea directa, y la ubicación también es de gran importancia, tiene que ser fácil de encontrar para que el usuario haga clic en él fácilmente.

En caso que incluyas más de un call to action, debes saber que todos tienen que estar orientados hacia el mismo objetivo y dirigir a un único sitio. De esta manera, le reafirmas al usuario la acción que debe realizar, y evitas distraerlo o confundirlo.

Ya sabes que en este punto el suscriptor está interesado en tu empresa y en lo que ofreces. Por eso, no está de más que dé un paso adelante y lo lleves a la siguiente etapa de tu embudo. Así que aprovecha este email para invitarlos a seguirte en tus redes sociales, a llevar a cabo una prueba de tu producto, conocer otros productos o contactar a ventas.

6.- Coloca recomendaciones

No hay algo más efectivo que una recomendación para motivar a un usuario a realizar una acción. Por esta razón, entra en el listado de tips de copy para redactar tu email de bienvenida, ya que puede ser más efectivo lo que diga un consumidor sobre tus productos que un anuncio de tu marca.

Las personas antes de realizar una compra investigan primero, buscan en Internet, redes sociales, etc. todo para conocer la opinión de otras personas que ya lo probaron. Tus clientes fieles pasan a convertirse en los mejores embajadores de marca. 

Así que puedes usar tu correo de bienvenida para incluir testimoniales y recomendaciones de producto. Añade testimonios de clientes, opiniones de usuarios o la cantidad de seguidores en redes que tengas. Esto te ayuda a generar credibilidad y confianza, además de lograr que los suscriptores estén mucho más interesados en adquirir tus productos.

7.- Muestra las categorías de productos

Muestra las categorías de productos

¿Por qué no aprovechar este email para dar un breve vistazo a tus productos? El nuevo suscriptor no solo está interesado en conocer quién eres, sino también aquellos que puedes ofrecerles. Y qué mejor ocasión que esta bienvenida para mostrar un poco de lo que vendes.

Una buena manera de hacerlo es a través de las categorías de los productos, especialmente si eres una tienda de ecommerce o una empresa local. Por ejemplo, puedes compartir los productos más vendidos o de mayor tendencia en tu negocio.

También tienes la opción de incluir una lista de tus publicaciones o recursos más populares. Lo importante es que des una pequeña muestra, no incluyas demasiados productos diferentes en el mismo email, ya que puedes saturar al cliente potencial.

Preparado para redactar tus emails de bienvenida

Teniendo ya todas las recomendaciones necesarias de copy para redactar tu email de bienvenida, puedes ponerte manos a la obra. Recuerda que los consumidores de hoy en día esperan encontrarse con marcas que sean más humanas, es decir, que manejan una comunicación más cercana.

Por lo tanto, la personalización será un factor determinante en tus campañas de correo electrónico. Sin dejar a un lado, todos los otros elementos que son los que complementan tu mensaje y lo hacen realmente efectivo.

¿Buscas una herramienta que te permita automatizar este proceso? Puedes trabajar eficientemente con la plataforma de Email Marketing de MDirector. Podrás crear tus propios boletines personalizados y enviarlos a toda tu lista de suscriptores. Todo esto dentro de la misma plataforma.