9 plantillas de SMS marketing para tu restaurante sencillas y efectivas

Plantillas de SMS marketing para tu restaurante efectivas

La utilización de los teléfonos inteligentes a nivel mundial ha cambiado la forma de comunicarse de muchas empresas. Uno de los sectores donde más ha impactado es el de la gastronomía. Es por eso que cada día se utilizan más las plantillas de SMS marketing para tu restaurante.

Con ellas se puede llegar a un número muy amplio de posibles clientes y de una forma rápida y efectiva. Contar con plantillas de SMS marketing para tu restaurante es muy importante porque es una forma de comunicarse que trae muchos beneficios.

Las plantillas facilitan la utilización de mensajes de SMS para atraer clientes a un negocio gastronómico. Y es que está demostrado que una campaña por mensajes de texto es de las más efectivas dentro del Marketing digital.

Pensando en teléfonos inteligentes, no solo se puede aplicar una campaña de Email Marketing, sino también una de SMS Marketing, una campaña de redes sociales, aplicaciones etc.

Durante la pandemia del coronavirus el uso de los móviles aumentó como consecuencia del encierro y la cuarentena. El envío de mensajes por esta vía fue clave para mantener a los clientes al día de las novedades de un negocio, empresa o marca.

¿Qué se puede decir en una campaña de SMS Marketing si se es un restaurante?

Campaña de SMS Marketing para un restaurante

Hay que recordar que los teléfonos móviles son los dispositivos más utilizados en la actualidad por los clientes para navegar en Internet. Es por esa razón que tener que crear estrategias adaptadas a ellos es clave para llegar de forma efectiva y rápida un mensaje.

Es aquí donde toma una gran relevancia tener plantillas de SMS marketing para tu restaurante y aplicarlas frecuentemente. El uso de plantillas de SMS marketing para tu restaurante es clave para enviar una información relacionada al negocio como por ejemplo alguna oferta o promoción.

También existen otro tipo de mensajes que se pueden enviar por SMS Marketing si se es un local gastronómico como los siguientes:

  • Enviar ofertas sobre las comidas por SMS Marketing es una de las formas más comunes de usar esta estrategia. Se puede enviar una oferta de menú diaria o semanal.
  • Mostrar el catálogo de productos o el menú. Y es que en las plantillas de SMS marketing para tu restaurante se puede incluir un formato de PDF con el menú para darlo a conocer a los posibles clientes que quieran asistir al local.
  • Anunciar cambios en el restaurante como por ejemplo un cambio en el menú, o un cambio de horario de apertura del negocio y clausura.
  • Felicitar a los comensales por un día en especial como puede ser una fecha patria o un cumpleaños si se toma en cuenta un mensaje más personalizado.
  • Se puede dar a conocer el formato de delivery o Take Away que se cuenta para facilitar a los clientes esta información vital.

El valor agregado de las plantillas de SMS marketing para tu restaurante

La importancia de las plantillas de SMS marketing para tu restaurante

El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por culpa de la crisis mundial del coronavirus. Locales cerrados o restricciones al máximo fue lo que llevó a casi un colapso en el sector. Ahora que las cosas han cambiado para bien, es importante poder comunicarse con los clientes y decirles que el negocio está funcionando de nuevo.

Las plantillas de SMS marketing para tu restaurante funcionan muy bien para transmitir mensajes claves a los posibles clientes. Llegar y transmitir un mensaje es clave hoy por hoy para cualquier restaurante. La clave es tener un valor agregado para fidelizar a los clientes.

Una campaña de SMS Marketing llega justamente a donde está el cliente sin importar su ubicación. Además, es una de las formas de comunicación más eficaces que existen actualmente junto al Email Marketing.

El principal beneficio de las plantillas es que te permite agilizar mucho la parte creativa de tus envíos, puesto que solo será necesario personalizarla un poco para que se adapte a las necesidades que requiere tu objetivo de campaña.

Los SMS Marketing vs el Email Marketing

Comparación email marketing vs sms marketing

Estas son dos estrategias de marketing muy utilizadas en la actualidad y cada una ofrece ventajas y desventajas. Lo cierto es que el SMS y las plantillas de SMS marketing para tu restaurante llegan directamente al móvil de los clientes y no pasa por una bandeja de entrada o se convierte en spam.

Está demostrado que una persona promedio revisa el teléfono móvil unas 70 veces al día. Esto son muchas posibilidades que se percate de que tiene un mensaje en la bandeja de SMS. Además, el promedio de tiempo en el que una persona ve un SMS en su dispositivo móvil es de 1 a 3 minutos, por lo que es un método muy rápido y eficaz de enviar un mensaje o una información.

De igual forma, la tasa de apertura de los SMS Marketing es de casi el 98%, más si tenemos en cuenta que esto es gracias a las plantillas de SMS marketing para tu restaurante.

A diferencia de esto, el Email Marketing cuenta con una tasa de apertura únicamente del 50%, ya que gran parte va a terminar en la bandeja del spam o simplemente no va a ser visto por los posibles clientes.

Pasos para lanzar una campaña con plantillas de SMS marketing para tu restaurante

Crear y lanzar una campaña de SMS Marketing es muy sencillo y a la vez económico. Estos son los pasos más importantes a seguir:

  • Como primer paso se debe tener una base de datos de los clientes a quienes enviar los mensajes. Estos se pueden conseguir mediante las redes sociales, landing pages o páginas web.
  • Después, se deben enviar de forma masiva los mensajes mediante alguna plataforma como la de Mdirector que permite el envío de forma masiva de emailing para atraer y fidelizar clientes.
  • Se debe tener presente qué objetivo de marketing se quiere lograr con esta estrategia.
  • Crear un mensaje adecuado con un copy que sea atrayente y potente a la vez. De igual forma, el horario y la fecha en que es enviado es clave. Por eso, es importante hacer un estudio previo del hábito de los clientes.

Las plantillas de SMS marketing para tu restaurante más sencillas y efectivas

Entre algunas de las plantillas más utilizadas y que mejores resultados dan en SMS Marketing para restaurantes se encuentran las siguientes:

1.- Mensaje de bienvenida

Plantilla de bienvenida de sms marketing

Estos son mensajes que se envían para dar a conocer el negocio a los ojos de los clientes. En estos mensajes se saluda de forma afectiva a los posibles clientes y los invita a interactuar con el negocio. son muy útiles para dar una primera buena impresión.

2.- Plantillas postransaccionales

Plantillas de SMS transaccional

Enviar un mensaje después de que un cliente haya hecho un pedido o se haya comunicado es de vital importancia. Esto ayuda a que el cliente se sienta bien atendido y acompañado en todo el proceso.

Es una buena oportunidad de mantener la comunicación y mejorar la atención al cliente. Con las plantillas de SMS marketing para tu restaurante se logra que los clientes recuerden al negocio frente a su competencia y las posibilidades de volver a comprar aumentan.

 3.- Confirmaciones de pedidos

Plantillas de sms marketing para confirmar pedidos

Estos mensajes de SMS Marketing sirven para confirmar un pedido que se ha hecho y darle la seguridad al cliente de que ha realizado una compra. Estos dan una visión de compromiso y profesionalismo con el cliente que es muy bien valorada.

4.- Retrasos en la entrega

Siempre pueden ocurrir retrasos en las entregas en el caso de los locales gastronómicos. La demanda puede hacer que un pedido de delivery o de Take Away se tarde más de lo acostumbrado.

Con las plantillas de SMS marketing para tu restaurante se puede enviar un mensaje que informe al cliente del estado de su producto, lo que da seguridad y confianza.

5.- Seguimiento de los pedidos

Plantilla de SMS para seguimiento de pedidos

Saber dónde se encuentra un pedido que se ha realizado es importante para los clientes de un local gastronómico. Por eso, existen plantillas de SMS marketing para mantener a los clientes informados sobre dónde está y en cuánto tiempo se va a recibir un pedido.

6.- Recordatorio de reservas

Plantilla de sms para recordatorios de reservas

Las plantillas de SMS marketing para tu restaurante se pueden usar para recordar a los comensales que tienen una reserva realizada para un día determinado. Es una forma de mantener presente al negocio en la mente del cliente y a la vez de recordarle que debe asistir al local.

7.- Interrupciones en el servicio

Plantilla sms marketing informativa

Una campaña de SMS Marketing sirve muy bien para informar al cliente sobre novedades en el restaurante. Fechas de apertura y de cierre, horarios de los días festivos, etc.

8.- Reembolsos

Las plantillas de SMS marketing para tu restaurante también pueden servir para comunicar cualquier problema ocurrido en el restaurante como un cobro mal realizado o la devolución de un dinero. Esto suele no pasar con mucha frecuencia, pero es importante contar con esta política.

9.- Promociones en el restaurante

Plantillas de sms para el envío de promociones

El SMS Marketing sirve también para notificar promociones u ofertas que realiza el local gastronómico. Mantener informados a los clientes sobre estas promociones es muy importante para dar a conocer los productos y servicios que ofrece el restaurante.

Si necesitas ayuda para generar una estrategia de SMS Marketing efectiva, en MDirector contamos con el Software de SMS Marketing con el que podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes mediante el envío masivo de mensajes.