Accesibilidad digital: el elemento que falta para conectar con los clientes

No obstante, P&G fue más allá. En 2021, publicaron el primer anuncio de la Super Bowl con audiodescripción. También lanzaron en el Reino Unido su primera prueba de audiodescripción adaptativa, que aplica la audiodescripción a los anuncios de TV que no tienen pausas naturales lo suficientemente largas como para proporcionar una descripción. Además, hace poco incorporaron la audiodescripción a muchos anuncios de su canal de YouTube.

«Aún no tenemos todas las respuestas, pero nos enorgullecemos de nuestro progreso», afirma Latif. «Las experiencias como esta impulsan el cambio. De hecho, la audiodescripción permite que nuestra publicidad llegue a millones de personas más de todo el mundo».

Just Eat Takeaway: desarrollo de la accesibilidad con clientes con discapacidad

Just Eat Takeaway lleva a cabo investigaciones directamente con personas con discapacidades, desde clientes ciegos o con baja visión hasta otros con discapacidades no visibles, como la dislexia. Su objetivo es conocer las experiencias de primera mano de los usuarios cuando usan la aplicación de envío recopilando datos y desarrollar productos inclusivos.

«Observar a personas con necesidades de accesibilidad usando nuestra aplicación nos ha abierto los ojos y nos ha ayudado mucho a adoptar cambios y concienciarnos en toda la organización», afirma Naoil Sbai, responsable del equipo de Investigación global de la empresa. «Nos permitió darnos cuenta del efecto que pueden tener los cambios sencillos. Además, hizo que nos replanteáramos cómo interactúan los usuarios con nuestra aplicación».

Esto motivó al equipo de Investigación a identificar oportunidades de optimización usando Test de Accesibilidad de Android. Esta herramienta automatizada les sugería recomendaciones clave, como aumentar el tamaño de las áreas táctiles (el espacio en torno a un botón de navegación que reacciona a un toque).

Una vez detectado ese problema, solo tardaron un día en dar soluciones y agrandar las áreas táctiles. Algo aparentemente pequeño (y fácil de corregir) puede marcar una gran diferencia para los clientes, especialmente para aquellos con destreza limitada. Y, de paso, facilita que cualquier persona pueda pedir comida rápidamente en cualquier lugar.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo aumentó el tamaño de las áreas táctiles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.