Así se están adaptando los anuncios de display para la transformación de la privacidad

Es probable que los anunciantes se preocupen por las carencias en el seguimiento de conversiones al dejar de tener acceso a los tipos de datos personales proporcionados por las cookies de terceros. Para que los anunciantes puedan medir sus resultados online usando un enfoque basado en la privacidad, hemos implementado la modelización de conversiones mediante el modo de consentimiento. De acuerdo con los primeros resultados de Google Ads, se recuperan, de media, más del 70 % de los recorridos desde el clic en el anuncio hasta la conversión que se habían perdido por no tener el consentimiento de los usuarios para usar cookies.

En los últimos años, mi equipo ha reforzado la automatización y, tanto en la optimización de campañas como en la excelencia creativa, mejora los resultados de los anunciantes.

Invertir en nuevas tecnologías que respeten la privacidad

El marco que hemos desarrollado para la medición y las audiencias de Google nos permite obtener más información sobre las señales que ya teníamos, pero también hemos creado herramientas para incorporar nuevas señales, como las que forman parte de Privacy Sandbox.

Por ejemplo, Chrome ha anunciado recientemente la API Topics, que pondremos a prueba este año con partners publicitarios. Con esta API, el navegador del usuario determina diferentes categorías, como «Fitness» o «Viajes y transporte», que representan sus principales intereses, y almacena esos temas de forma local en el dispositivo. Cuando el usuario visita un sitio de los que participan en las pruebas, la API elige únicamente tres categorías (una por cada una de las últimas tres semanas) para compartirlas con el sitio y sus partners publicitarios.

Esta información pasa a ser una señal más que podemos usar para crear audiencias basadas en intereses. Por ejemplo, si usas anuncios de display para llegar a una audiencia afín como «aficionados a las actividades al aire libre», tus campañas seguirán publicando anuncios con normalidad mientras actualizamos nuestra tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.