¿Cómo afectan las tendencias de búsqueda de 2021 a tu estrategia digital?

El informe del Año en Búsquedas B2B de 2021 demuestra que el mundo sigue viviendo en la incertidumbre y redefiniendo lo que es la normalidad.

Las conclusiones del informe, que analiza millones de búsquedas con un crecimiento significativo en todo el mundo, apunta a que, aunque hay zonas en las que las restricciones se están flexibilizando con prudencia, sigue habiendo otras en las que no estamos todavía dispuestos a abandonar los hábitos creados en los últimos dos años.

¿Cómo afecta esta situación a los profesionales del marketing?

Las búsquedas son el idioma de la demanda

Las fluctuaciones en la conducta de los consumidores presentan desafíos y oportunidades para los negocios. Es crucial ser ágiles, reaccionar con rapidez para satisfacer la demanda en tiempo real, y asignar presupuestos de forma eficiente. Saber cuándo disminuye la demanda es tan importante como reconocer en qué momento aparece, y los datos de la Búsqueda de Google te ofrecen esa información.

Por ejemplo, las personas siguen siendo cautelosas a la hora de relacionarse, como demuestra el aumento del 150 % en las búsquedas de “con terraza cerca de mí”.1 Para conseguir estar presentes, los profesionales del marketing deben actuar con rapidez y demostrar su utilidad, empezando por la Búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.