Cómo mejorar las analíticas y respetar la privacidad con la tecnología de modelización

En Google Ads tienes funciones de modelización para mejorar la medición que ofrecen una visión más completa del recorrido del cliente. Puedes, por ejemplo, modelizar las visitas a tienda, las conversiones online y las conversiones multidispositivo. El año pasado anunciamos las funciones predictivas en las propiedades Google Analytics 4 que usan la modelización para predecir qué usuarios tienen más probabilidad de hacer una compra o abandonar según el historial de datos. Ahora queremos que esa rigurosa y sofisticada tecnología de modelización complemente tus analíticas para suplir cualquier carencia que pueda haber y así revelar insights sobre todo el recorrido del cliente.

Suplir carencias para observar todo el recorrido del cliente

En primer lugar, la modelización recuperará datos de comportamiento basados en métricas de usuario y de sesiones (como los usuarios activos al día y la tasa de conversión) que puedan ser difíciles de determinar sin cookies ni IDs de usuario. Estas predicciones basadas en datos sobre el comportamiento de los consumidores suplirán cualquier carencia posible y permitirán hacer mediciones ininterrumpidas en diferentes plataformas y dispositivos, así como obtener insights basados en los clientes que podrás consultar en los informes de propiedades Google Analytics 4. Sin la modelización, tendrás una visión menos completa del comportamiento de los usuarios en tu sitio, con solo ideas generales basadas en los datos observados disponibles.

En segundo lugar, la modelización de conversiones usa el aprendizaje automático para suplir las carencias que pueda haber en la medición de conversiones debido a la discontinuidad entre dispositivos o la ausencia de identificadores que unifiquen el recorrido del cliente. Los modelos atribuyen vínculos cuando tus eventos de conversión, como las compras, las descargas o los registros, no pueden asociarse a un canal. Tus datos de conversión se modelizarán basándose en rutas de conversión similares observadas para atribuir las conversiones a los canales adecuados (como la publicidad en buscadores, el correo electrónico o las redes sociales de pago), ya sean de Google o no, en los informes de Google Analytics 4. Las conversiones modelizadas te permiten generar informes más precisos para que no tengas que preguntarte de dónde viene cada una y para que puedas optimizar mejor tus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.