Cómo optimizar las landing pages de los sitios web para generar oportunidades de venta

Escribe de forma clara y concisa para transmitir tu propuesta de valor

Para obtener los mejores resultados, las landing pages deben comunicar fácil y rápidamente el valor de una oferta, ya sea con una guía, un conjunto de plantillas o un evento virtual como un webinar. Debes redactar el contenido de forma clara y evitar el lenguaje informal. Una landing page bien diseñada debe indicar a la audiencia qué debe dar a cambio del contenido, cómo le ayudará a resolver su problema y qué obtendrá exactamente a cambio. Esta página es la primera impresión que los clientes tendrán de tu empresa, por lo que es importante que pienses en sus posibles miedos y problemas. Debes ser transparente y ofrecer información clara y completa desde el principio, especialmente al referirte a factores como las tarifas adicionales, que pueden echar para atrás a los clientes potenciales.

Usa vídeos para atraer a los clientes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale más que un millón. Añadir imágenes y vídeos atractivos a las landing pages ayuda a captar la atención y puede contribuir a mejorar las tasas de conversión. Según un estudio de HubSpot sobre landing pages, el 30 % de las mejores landing pages presentan contenido de vídeo. Es importante tener en cuenta que las imágenes deben ser relevantes y mejorar la llamada a la acción (CTA), en lugar de generar más confusión.

Limita la navegación y añade una llamada a la acción clara

El objetivo de una landing page es que los clientes potenciales faciliten la información deseada a cambio del contenido o la oferta. La navegación por la página debe reducirse al mínimo y acompañarse de una CTA muy clara que ayude a los clientes a ver rápidamente el valor de la oferta y los productos de la página. Acciones como «Descargar», «Registrarse» o cualquier otra CTA relevante en la parte superior, media e inferior de la landing pueden aumentar las conversiones porque la audiencia no tiene que buscar el siguiente paso. Puedes usar CTAs personalizadas o inteligentes, que pueden generar un 202 % más de conversiones que las versiones predeterminadas.

Piensa detenidamente la estrategia de adquisición que vas a crear en tu landing

Según el informe de referencia de marketing de HubSpot, las empresas observan un aumento del 55 % en los clientes potenciales cuando aumentan su número de landings de 10 a 15. Las estrategias de landing pages eficaces tienen diferentes páginas para dirigirse a audiencias específicas en función del lugar desde el que han hecho clic, y tienen en cuenta los factores que motivan a cada audiencia en todo el diseño de la página.

Si se optimiza la relevancia de las landings con diferentes audiencias, también se puede lograr un mejor posicionamiento de los anuncios: cuanto mejor sea la experiencia que ofrezcan tus páginas, más probabilidades habrá de que tus anuncios aparezcan en una posición más alta.

Una forma de optimizar la estrategia de audiencia de tu landing page es con las campañas de Google Ads de Google y HubSpot. Puedes ver los resultados de tus oportunidades de venta midiendo las acciones clave del recorrido de conversión desde el cliente potencial hasta la venta, importando tus conversiones offline para comprender todo el valor de la oportunidad de venta y, a continuación, utilizando la segmentación por lista de clientes para crear mensajes de landing personalizados y significativos para diferentes segmentos de esas oportunidades. Veamos el ejemplo de CallTrackingMetrics. La empresa sincronizó sus conversiones offline para identificar a sus clientes potenciales más valiosos y consiguió un aumento del 101 % en el número de clientes potenciales interesados.

Para obtener más información sobre cómo puedes ayudar a tu pequeña empresa a tener éxito en Internet, consulta la nueva guía Digital Essentials de Google para pymes y la guía de Google y HubSpot sobre Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.