Cómo PepsiCo usa datos propios para forjar relaciones directas con sus clientes

Es necesario ganarse la confianza y ofrecer transparencia para cuidar nuestras relaciones con los clientes y que los miembros de nuestros programas de fidelización entiendan el valor que reciben al dar su consentimiento para compartir sus datos con nosotros. En definitiva, este enfoque nos permite respetar las decisiones de nuestros consumidores y a la vez proteger su privacidad.

Usar datos propios integrados para lograr buenos resultados de negocio

Los consumidores reciben tantos mensajes al día que, para abrirse camino entre ellos, la información que les damos tiene que ser relevante y llegarles en el momento oportuno. Ahí es donde necesitamos nuestra estrategia personalizada de datos propios. Esta solución integra diferentes fuentes de datos de los consumidores y nos ofrece insights completos para que podamos analizar el recorrido de los clientes y mostrar a cada uno el mensaje adecuado en el lugar oportuno.

Esa información permite que nuestros consumidores vean los productos que más les gustan en los canales que más frecuentan. ¿Te encantan los Doritos? Verás nuestro nuevo sabor. Hemos incorporado este modelo en la planificación de medios y los procesos de compra, así como en nuestra estrategia de marketing integrada junto a las campañas masivas de marca, para llegar a nuestras audiencias y también a nuevos clientes.

Nuestro enfoque centrado en los clientes y basado en datos ha logrado mejorar la eficiencia de los medios y, en algunas campañas, ha logrado multiplicar el ROI por tres.

No pensar solo en el marketing para tomar decisiones empresariales

Usar datos propios fuera de las estrategias de marketing también ha aportado valor a PepsiCo. La amplitud y profundidad de los hallazgos sobre los consumidores nos han permitido lanzar nuevos productos y que los clientes volvieran a comprar o permanecieran fieles a la marca. Gracias a las relaciones directas con los consumidores, los datos propios crean un bucle de feedback que se puede aprovechar para probar nuevos sabores, hacer estudios con focus groups y realizar muestreos.

El poder de los datos propios y los conocimientos digitales de PepsiCo nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de negocio para acelerar nuestro crecimiento forjando relaciones duraderas con los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.