Cómo trabajar con influencers en tu estrategia de email marketing

Cómo trabajar con influencers en tu estrategia de email marketing

El uso de influencers en tu estrategia de Email Marketing es una nueva forma de lograr comunicarse efectivamente con el público objetivo. Y es que el Email Marketing se ha convertido junto al SMS Marketing en dos de las maneras más efectivas y rápidas de transmitir una información de una marca.

El que los influencers formen parte de una estrategia de Email Marketing solo viene a potenciar aún más esta forma de interacción entre la empresa y los clientes. Los influencers han ganado gran reputación en el último tiempo y son un tipo de publicidad muy importante a tomar en cuenta.

La aparición de los influencers en tu estrategia de Email Marketing confirma que cada vez más las estrategias se van uniendo unas con otras. Esto sucede con el fin de generar un impacto mucho mayor y producir ventas y acciones como conversiones o fidelizaciones. El Email Marketing suma una nueva alternativa a la comunicación estándar.

Los influencers en tu estrategia de Email Marketing

Los influencers en tu estrategia de Email Marketing

La aparición de los influencer en cualquier estrategia de Email Marketing es una forma de aumentar las métricas del negocio. Y es que en la actualidad, los influencers resultan un aliado muy poderoso con el cual generar ventas y ganancias para cualquier empresa. Lo cierto es que tienen un gran alcance orgánico y sus recomendaciones pueden llegar a millones de personas.

En las estrategias de mercadeo actuales tener influencers en tu estrategia de Email Marketing es clave. Hay que tener claro que al hablar de influencer, se refiere a personas que tienen gran poder de convencimiento en las masas de personas o clientes. Estos ofrecen gran visibilidad en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que esta visibilidad la han ganado con el tiempo y la dedicación de sus respectivos contenidos. Muchos influencers se especializan en temáticas específicas, pero pueden abarcar distintos temas si es necesario. Esta es una de sus ventajas, la facilidad para amoldarse a cualquier situación.

El valor real de cualquier influencer está en su credibilidad. Para tener influencers en tu estrategia de Email Marketing se debe conocer cuál ha sido el historial de esta persona, con cuáles marcas ha trabajado anteriormente, su número de seguidores, efectividad en el mensaje transmitido y su poder de conversión.

Beneficios de tener influencers en tu estrategia de Email Marketing

Razones para hacer email marketing

Son muchos los beneficios que ofrece la presencia de influencers en tu estrategia de Email Marketing y entre ellos se pueden encontrar los siguientes:

A.- Interés y visibilidad

El que una marca utilice a personas conocidas en el mundo de las redes sociales para una estrategia de Email Marketing permite generar mayor interés de los usuarios o clientes. Esto a su vez repercute directamente en la visibilidad de la marca. Puede que un cliente esté o no informado sobre el influencer más no por el producto que ofrece.

B.- Mayor conversión

Si una marca tiene influencers en tu estrategia de Email Marketing es importante que trabaje con alguien que demuestra los mismos valores, misión y visión que la empresa. De esta forma, el mensaje que va a comunicar llega de la mejor forma y es más natural. Un buen uso de influencers en tu estrategia de Email Marketing puede generar una mayor conversión.

Se ha demostrado que las recomendaciones hechas por personas conocidas en el mundo de las redes sociales son muy bien recibidas por el público.

C.- Aumento de la reputación de la marca

Tener a un embajador de la marca que sea conocido por millones de personas en el mundo digital hace que la empresa que trabaje con él tenga una buena reputación. Trabajar con los mejores resulta muy atractivo para el público en general. A su vez, la confianza en la empresa y el influencer aumenta exponencialmente.

D.- Mayor alcance del público objetivo

Con una buena estructura de la presencia de influencers en tu estrategia de Email Marketing puedes lograr un alcance mucho mayor. Por eso es necesario tener desde el mismo asunto del Email una propuesta de valor o un plus que impacte positivamente en las masas. El que aumente el público objetivo aumenta a su vez las posibilidades de compra.

Tipos de influencers en tu estrategia de Email Marketing

Existen cuatro tipos de influencers en tu estrategia de Email Marketing que tienen que ver con el número de seguidores que se tengan. Entre ellos están los siguientes:

  • Nano influencers que son aquellos que tienen menos de 10 mil seguidores en sus redes sociales. Pueden estar comenzando su carrera, pero por lo general no tienen intención de monetizar su trabajo. Se caracterizan por tener contacto directo con sus seguidores.
  • Micro influencers que son aquellos que tienen entre 10 mil y 250 mil seguidores en sus redes sociales. Se caracterizan por tener bastante engagement entre su audiencia. Tienen un nicho muy bien definido y sus acciones son muy tomadas en cuenta.
  • Macro influencers: se caracterizan por tener entre 250 mil y un millón de seguidores en sus distintos espacios digitales. La presencia de estos influencers en tu estrategia de Email Marketing es muy buena porque son personas que tienen ya una trayectoria importante. No poseen un engagement muy alto debido a que es más difícil tener un contacto personalizado.
  • Celebridades que son aquellas que sobrepasan el millón de seguidores. También se los conoce como mega influencers. Tienen grandes audiencias de personas de distintos ámbitos y tipos, pero el presupuesto para trabajar con ellos suele ser bastante elevado debido a su gran alcance.

Cómo trabajar con influencers en tu estrategia de Email Marketing

Entre los puntos más importantes para poder trabajar con influencers en tu estrategia de Email Marketing se deben considerar los siguientes:

1.- El título: un elemento esencial de la estrategia

El título: un elemento esencial de la estrategia

Contar con la presencia de un gran influencer no es suficiente si no se le da visibilidad y para ello contar con un buen título es clave. Para que un Email sea abierto se debe llamar la atención con un buen título o asunto. De igual forma, el copy interno debe ser corto e ir directamente a la acción.

2.- Desarrollar un mensaje claro

Hay que redactar muy bien todo el contenido del mensaje que se quiere transmitir desde el influencer al público. Este es uno de los aspectos más importante de la presencia de influencers en tu estrategia de Email Marketing. Hay que asegurarse que el mensaje cuente con un CTA para lograr la conversión.

3.- Imágenes y diseño

Imágenes y diseño

Se debe diseñar o crear un Email que sea atractivo no solo en texto, sino también en la parte visual. Esto va a ayudar a que las personas que ingresen en el mismo se sientan atraídos y quieran leer el resto del Email.

4.- Utilizar los micro y nano influencers para conectar con el público objetivo

Utilizar los micro y nano influencers para conectar con el público objetivo

Los nano y los micro influencer son las categoría que manejan menos seguidores en las redes sociales. Esto no significa que no sean una buena forma de llegar al público o target, todo lo contrario. Lo cierto es que poseen un engagement mucho mayor que otro tipo de influencers.

La credibilidad de estos influencers en tu estrategia de Email Marketing es muy importante para convertirte. De igual forma, los costos de trabajar con este tipo de influencers es más accesible para empresas pequeñas como las pymes. Confiar en el inicio de las carreras de estos famosos permite hacer crecer la visibilidad a la vez de crecer en seguidores.

5.- Creer en las opiniones genuinas



Según algunos estudios, se determinó que el 59% de las personas de la generación millennials y centennials piensan que el contenido que se genera a partir de usuarios reales es más auténtico que cualquier otro. También se determinó que el 85% de las personas cree que la autenticidad es un punto clave para terminar de fidelizarse con alguna marca.

Es por esta razón que muchas marcas permiten a los influenceres crear sus contenidos desde cero siempre que sea orgánico. Así se va a resaltar la opinión sobre el producto o marca lo que dará buenos beneficios.

6.- Estrategia de código promocional en Email Marketing

Estrategia de código promocional en Email Marketing

En compañía con el influencer con el que se esté trabajando se puede crear un código promocional de descuento para la compra de productos, este se podrá obtener solo con una suscripción al newsletter. Esto sirve muy bien para aumentar la base de datos y para llevar una estadística de las métricas de cuantas personas atrae el influencer hacia la marca en particular.

7.- Reseñas de los productos

Reseñas Email marketing influencers

Cuando se decide enviar reseñas de los productos de una marca por Email Marketing es clave resaltar las imágenes y comentarios de las opiniones de las personas. Se puede hacer tanto para los influencers en tu estrategia de Email Marketing como para los clientes. Darle la oportunidad a los clientes de ser la voz de una marca es una oportunidad muy valiosa de obtener autenticidad y confianza.

Si necesitas trabajar con influencers en tu estrategia de Email Marketing, tranquilo. En MDirector contamos con el Software de Email Marketing con el que podrás utilizar conexiones con influencers para generar envíos masivos de emailing con una solución profesional. Comunícate y fideliza a tus clientes con nosotros.