Cómo utilizar la estrategia de SMS Marketing si tienes un gimnasio

SMS Marketing para gimnasiosDesarrollar una estrategia sólida de SMS Marketing para gimnasios es de suma importancia si estás buscando conectar de forma directa con los usuarios. Este es una canal que brinda este tipo de comunicaciones, además de caracterizarse por ser más personal, lo que agrada mucho a los clientes.

Dejar fuera de tu plan de marketing a este medio sería un grave error, ya que te permitirá comunicarte con tus clientes de manera más rápida. Ten en cuenta que los consumidores de hoy en día buscan conexiones más cercanas, es decir, que sean más humanas.

Por lo tanto, es necesario que estructures una buena estrategia de SMS Marketing para gimnasios. Este será el canal ideal para ir afianzando la relación entre tu negocio y el cliente. Además, es ideal para enviarle promociones, recordatorios, invitaciones a eventos y mucho más.

Cómo es el perfil del cliente de los gimnasios

SMS Marketing para gimnasios

La mejor manera de alcanzar a los usuarios es conociéndolos. Por eso, es fundamental que sepas quiénes son tus consumidores. Así que es oportuno que descubras los tipos de clientes de este nicho. De este modo, podrás crear campañas de SMS Marketing para gimnasios adaptadas a cada uno:

A.- Clientes activos

Se trata de aquellos que están inscritos y asisten con regularidad a tu gimnasio. Por lo tanto, las campañas de SMS Marketing dirigidas a este tipo de clientes tienen la finalidad de mejorar su experiencia de usuario y fidelizarlos. De este modo, afianzas la relación con ellos y podrías lograr que se conviertan en embajadores de tu marca.

Puedes hacerlo a través de recordatorios de citas, clases, horarios, vacaciones, eventos, etc. Y por supuesto, no puede faltar el mejor elemento para fidelizar, los mensaje de promociones y ofertas exclusivas de productos y servicios.

B.- Clientes poco frecuentes

Estos son los clientes que no asisten al gimnasio asiduamente, por lo que requieren de un incentivo para que no se den de baja. Aquí es donde debes activar tu estrategia de SMS Marketing para gimnasios más atractiva. En este caso, funciona muy bien enviarles descuentos especiales. Por ejemplo, puedes descontarle un porcentaje de su mensualidad si lleva a amigos.

También podrías enviarle tips o información sobre los beneficios de hacer deporte. La idea es motivarlos para que vuelvan a sus entrenamientos y te ayuda a no perder clientes. 

C.- Clientes indecisos

Te encontrarás también con los clientes que demostraron interés en registrarse en tu listado, pero que necesitan un empujón para tomar la decisión. Esta es la razón perfecta para enviarle al prospecto un mensaje de texto en el que le ofrezcas una clase gratuita o descuentos atractivos.

Otra opción para atrapar a esos usuarios indecisos y convertirlos, es mencionando las ventajas que tendrán si escogen tu gimnasio frente a otros. Muéstrales lo que se pueden ahorrar si se inscriben en el tuyo, también puedes aprovechar y asesorarlos sobre sus dudas.

D.- Clientes que se dieron de baja

Por último, están los clientes inactivos o que se dieron de baja. En este caso es importante saber la razón por la que tomaron esa decisión. Primero puedes apoyarte en las encuestas de satisfacción para saber su opinión y determinar si hay alguna posibilidad de volverlo a atrapar.

Considera que con este tipo de clientes debes tener cierta moderación en la frecuencia de envíos. Así que en tu estrategia de SMS Marketing para gimnasios es importante que haya un plan para ellos. Por ejemplo, puedes brindarles una promoción atractiva para incentivarles a que vuelvan, has informarles sobre nuevos servicios por si les interesa. 

Técnicas de SMS Marketing para gimnasios

Como ya conoces los tipos de clientes con los que puedes encontrarte y lo qué debes hacer en cada caso, lo siguiente es diseñar tu estrategia. Para ello, es indispensable que sepas cuáles son las técnicas que puedes aplicar para que envíes mensajes de texto realmente efectivos:

1.- Envía ofertas y promociones

Envía ofertas y promociones con SMS para gimnasiosCualquier fecha especial como vacaciones de verano, Día del Padre o de la Madre… Son ideales para enviar ofertas y promociones para llamar la atención de los clientes. La idea es motivarlos a continuar con sus entrenamientos y a mantener un hábito de vida saludable a través de una dieta equilibrada.

¿Qué puedes ofrecerles? una oferta o cupón de descuento si permanece en el centro deportivo durante estas temporadas o días especiales. Hasta clases con descuento o algún producto gratuito que le sirva en su estadía en el gimnasio. Recuerda que las promociones no solo mantienen felices a los miembros, sino que hacen que regresen.

2.- Comunica los próximos eventos

¿Va a haber una clase especial o celebrarás alguna fiesta? Entonces, lo primero que debes hacer es comunicárselo a todos tus suscriptores. Es una manera de demostrarles que no son un número más en una lista, sino que son parte de tu empresa y los tienes presentes.

Si vas a organizar una fiesta de Navidad, no dudes en enviarles un mensaje de texto a tus clientes para invitarlos y que lleven sus mejores galas. Igual si vas a organizar una celebración por el aniversario del gimnasio, un evento navideño, una excursión fuera de las instalaciones, etc.

Cada evento representa una excelente oportunidad para fidelizar a los clientes fijos y de motivar a los nuevos. La clave está en que informes con tiempo para que todos los interesados se organicen y puedan asistir.

3.- Manda recordatorios de pago o renovación de suscripción

Manda recordatorios de pago o renovación de suscripción con SMS

Una buena estrategia de SMS Marketing para gimnasios debe contar con recordatorios, ya sean de pago o renovación de suscripción. Así vas a poder inducir a los socios a que no abandonen el centro a través de la posibilidad de renovar y si ofreces efectuar el pago directamente del móvil.

Para brindar la opción de hacer el pago desde el móvil solo tienes que acompañar el mensaje de texto con un enlace a la web. O también una landing page con botones para pagar mediante tarjetas bancarias o plataformas electrónicas como Paypal. Esto es un elemento clave, ya que puede ayudarte a incrementar las conversiones.

Adicionalmente, puedes crear segmentos para clasificar a los miembros según su plan de membresía. Hacer grupos personalizados te permite contactar a los miembros a medida que se acerca la fecha de renovación de su suscripción. El mensaje debe ser claro, recuérdales que renueven para que no se pierdan ninguna práctica o evento.

4.- Notifica las actualizaciones de horarios y nuevas actividades

No hay nada más desagradable que tener una actividad pautada a determinado horario y enterarte en el momento que fue modificada. Si no quieres que tus clientes vivan esta mala experiencia, entonces tienes que enviarles un SMS en el que le notificas que hubo modificaciones en las horas.

De este modo, el miembro estará al tanto que su clase fue cambiada a otra hora, pero debes hacerlo con tiempo. Además, los mensajes de texto también son oportunos para informar a los suscriptores que tu centro cuenta con nuevas actividades que podrán disfrutar. 

Los miembros sabrán apreciar la atención que les ofreces en cada detalle, ya sea un cambio de horario, mantenimiento del gimnasio o nuevas clases. Ten en cuenta que debes ser muy específico, informales sobre los nuevos horarios, cuándo empiezan las actividades o cuándo restablecen el servicio. Todo esto influirá positivamente en la satisfacción del cliente.

5.- Recupera suscriptores antiguos

Recuperación de cliente antiguo con SMS para gimnasios

Es normal que tengas contactos inactivos, pero es necesario que intentes recuperar esos clientes antiguos que tienen tiempo sin asistir. Por lo tanto, en ti estrategia de SMS Marketing para gimnasios debes incluir campañas adaptadas para este tipo de situaciones.

Primero revisa tu base de datos y localiza a los clientes que se marcharon. El siguiente paso es envíales un mensaje de texto invitándolos a probar una o varias clases de forma gratuita. Si tienes una actividad nueva en el centro, ofrécela de prueba.

La idea es que se sientan incluidos y les demuestres que no te has olvidado de ellos. Puedes aprovechar para preguntarles su opinión sobre las últimas tendencias de entrenamientos con las que cuenta tu gimnasio.

6.- Promociona tus redes sociales

Actualmente, hay muchos canales mediante los cuales puedes darte a conocer. Por lo tanto, puedes usar el SMS Marketing para gimnasios como un medio promocional para difundir tus redes sociales. Recuerda que en estos centros deportivos las personas suelen interactuar.

Lo que tienes que hacer es conseguir que tus socios te sigan en tus perfiles sociales para que estén al día de las últimas novedades y promociones de tu gimnasio. Además, invítalos a compartir sus entrenamientos en sus redes sociales, haciendo mención del centro deportivo. 

Así amplías la posibilidad de interactuar mediante estas plataformas digitales. Y no solo eso, esto representa mayor visibilidad para tu negocio, ya que estás dirigiendo al público a tus redes. No desaproveches esta oportunidad porque puede significar más conversiones.

Con estas técnicas de SMS Marketing para gimnasios ya puedes estructurar tu estrategia. Primero estudia a tu público para que puedas ir determinando cómo serán tus campañas y, una vez definidas, comiences a enviar tus mensajes de texto.

¿No sabes por dónde empezar? Con la plataforma de SMS Marketing de MDirector puedes enviar tus campañas segmentadas de forma masiva en tan solo minutos.