Cuando hablamos de privacidad online, clientes y anunciantes quieren lo mismo

En realidad, tanto clientes como anunciantes tienen un objetivo común. Según un nuevo estudio de Boston Consulting Group y Google, los clientes y los anunciantes de Canadá y Estados Unidos dan ahora más importancia que nunca a la privacidad online. Aunque pensemos que es complicado encontrar el equilibro entre distintas necesidades delicadas y aparentemente opuestas, en realidad ambas partes buscan experiencias más relevantes sin tener que sacrificar la privacidad. Dado que anunciantes y clientes quieren lo mismo, invertir en privacidad hoy significa prepararse para el futuro.

Clientes y anunciantes con un mismo objetivo

Las expectativas de los consumidores en relación con la publicidad digital son cada vez más altas. En nuestro estudio, hemos descubierto que no solo el 65 % de los encuestados tienen experiencias negativas con anuncios poco relevantes, sino que un 74 % de los clientes solo quieren ver anuncios relevantes.1 Pese a eso, les sigue preocupando cómo se usa su información. En concreto, destacan tres preguntas qué se hacen:

  • Qué información se recoge (por ejemplo, su sexo, correo electrónico y comportamiento de navegación)
  • Cómo se recoge (por ejemplo, ¿se ofrece algo a cambio? ¿Está claro ese incentivo?)
  • Por qué se recoge (por ejemplo, ¿cómo se va a usar?)

Cuando tienen que compartir información, suelen estar más dispuestos a hacerlo cuando no ven que esta sea invasiva o identificable, como su sexo, su código postal, su edad, sus intereses y sus compras anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.