Cuestión de dinero: nos preocupa nuestra economía

El mundo sigue haciendo frente a grandes dificultades económicas, como el aumento de la inflación, que engrosan las facturas y las preocupaciones económicas. Buscamos respuestas en la búsqueda de Google para tranquilizarnos, gestionar nuestra economía y planificar de cara al futuro. En España, por ejemplo, el interés de búsqueda por «inflación» ha crecido en un 150 %. Y, en Francia, el interés de búsqueda por «livret épargne» («cuenta de ahorros») ha aumentado un 55 %.

Sentimos la presión económica

Una de las preocupaciones económicas de este año es el incremento de los precios de la energía en toda la región de Europa, Oriente Medio y África. En España, el interés de búsqueda por «precio de la luz» se ha multiplicado por 14. Además, la preocupación de los españoles por los tramos horarios donde la energía es más barata para hacer uso de los electrodomésticos ha hecho que crezca el interés de búsquedas por “cuando poner la lavadora” un 265 % interanual. En el Reino Unido, el interés de búsqueda por «energy bills» («facturas de energía») ha crecido un 500 %.

Los ciudadanos también tienen especial interés por las pensiones este año. Algunos se han replanteado sus prioridades en la vida y ahora quieren prejubilarse. Otros buscan información sobre el pago anticipado de la pensión para poder afrontar los problemas financieros.

En Dinamarca, el interés de búsqueda por «efterløn udbetaling» («pago de prejubilación») se ha incrementado en un 260 %; y en España ha crecido un 150 % el interés de búsqueda por «cuánto suben las pensiones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.