Descubre qué ventajas puede ofrecer un boletín informativo a tu negocio y qué puntos clave debe incluir

Qué ventajas puede ofrecer un boletín informativo a tu negocio y qué puntos clave debe incluir

En una buena estrategia de Email Marketing no faltan las newsletters, y esto se debe a las ventajas que ofrece un boletín informativo. A nivel visual, son muchos más llamativos que los correos electrónicos que escribes directamente desde los diferentes servicios de este tipo.

Actualmente, los consumidores sienten más atracción por los contenidos que cuentan con un diseño más trabajado. En el que no es solo una página con texto, sino que posee imágenes, vídeos, GIFs, botones de llamadas a la acción y muchos otros elementos. 

Pero siempre es importante que antes de poner a prueba cualquier estrategia tengas en cuenta lo que puedes obtener si la aplicas. Y en este caso tienes que conocer las ventajas que ofrece un boletín informativo para tu negocio y los aspectos fundamentales que no pueden faltar.

Descubre las ventajas de un boletín informativo

No hay un sector que no utilice newsletters para comunicar a sus suscriptores sus novedades. De hecho, es una excelente manera de mantenerlos actualizados. Pero más allá de brindar información de valor, hay muchas otras ventajas que ofrece un boletín informativo, y las descubrirás:

1.- Ayuda a comunicarte con más clientes

Ventajas de un boletín informativo: ayuda a comunicarte con más clientes

Son muchas las empresas que usan el email para conectarse con sus clientes, puesto que representa uno de los canales de marketing más importante. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienen una dirección de correo electrónico, y suelen confiar más en la información que reciben por esta vía.

Considera que las bandejas de entrada te da la oportunidad de mejorar el perfil de tu negocio con contenido de alta calidad que atrae a los clientes. Y es que los boletines informativos te permiten permanece en sus bandejas, lo cual ayuda a fomentar una interacción más deliberada con tu contenido.

El correo electrónico es el medio preferido para comunicarse con marcas y servicios, son muchos los consumidores que prefieren este canal de marketing para las comunicaciones comerciales. Así que al usar un boletín informativo por email, estás enviando el mensaje de tu marca exactamente donde los clientes quieren verlo.

2.- Incrementa la credibilidad y autoridad de tu negocio

Un contenido de alta relevancia y valor enviado a través del correo electrónico, hace que las personas confíen más en tu marca. Por esta razón es tan importante que tus boletines estén bien estructurados y redactados. Esto ayuda a que te vean como una fuente de conocimiento, en donde también puede hallar productos o servicios.

Es cierto que tener un boletín informativo implica un riguroso mantenimiento en lo que respecta a la producción de contenido y actualización. Pero te beneficia, ya que solidifica tu marca como recurso y autoridad en la industria donde te desarrollas.

3.- Mayor participación de los suscriptores

Ventajas de un boletín informativo: mayor participación de los suscriptores

Otra de las ventajas que ofrece un boletín informativo a tu negocio es que ayuda a aumentar la participación de los clientes. ¿De qué forma? Gracias a los mensajes personalizados, esos que reflejan justamente los productos o servicios que le interesan a casa suscriptor.

Tienes la posibilidad de adaptar tus boletines informativos de acuerdo a los comportamientos, hábitos y preferencias de tus consumidores. Usa los historiales de compra y análisis de negocios para segmentar tu lista de correo del newsletter. Considera que este nivel de personalización generará tráfico, ventas repetidas e incrementará el compromiso.

4.- Representa bajo riesgo y alta recompensa

Si se habla de las ventajas que ofrece un boletín informativo, hay que destacar que el riesgo de no ser aceptado es menor. Esto se debe a que  las personas que decidieron suscribirse ya han expresado cierto nivel de interés en tu negocio. Se trata de una audiencia preseleccionada que será más receptiva a tus contenidos. 

Esa es la gran diferencia con las audiencias que encuentras a través de las redes sociales o la publicidad en motores de búsqueda. En este caso, son clientes realmente potenciales que pueden representar más ventas que se traducen en ingresos.

Y cabe destacar que el costo del marketing basado en correo electrónico es considerablemente bajo. Lo que te ayudará a obtener una mejor recompensa que en otros canales, es decir, un retorno de la inversión posiblemente más alto.

5.- Impulsan tu estrategia de marketing de contenidos

Ventajas de un boletín informativo: impulsan tu estrategia de marketing de contenidos

Ten en cuenta que otra de las ventajas que ofrece un boletín informativo no es un reemplazo de otras estrategias de divulgación. De hecho, se basa en otros contenidos que ya has publicado y los mejoras en este formato que tanto le gusta a tus suscriptores.

Los boletines informativos se encargan de suministrar información valiosa y exclusiva a los usuarios suscritos. Además, al hacer enlaces al contenido de su sitio animas a tus consumidores a interactuar con las principales ofertas que ofreces. Y como estos pueden ser reenviado por los suscriptores, puede aumentar tu audiencia.

6.- Canal a largo plazo

Aunque para muchos parecía un canal antiguo, con el tiempo se han dado cuenta de que el Email Marketing es excelente para las empresas. Y los boletines informativos representan un medio probado para interactuar con los clientes. La razón es que son personales, familiares, fáciles de digerir e incluso bien recibidos en las bandejas de entrada.

Llevan muchos años presentes en Internet, especialmente, en el correo electrónico, así que su larga historia da a entender que los newsletters no desaparecerán. Por lo tanto, es una gran decisión invertir en una estrategia de publicación de boletines.

7.- Mejora tus análisisVentajas de un boletín informativo: mejora tus análisis

Analizar las estrategias de marketing es clave para conocer si tuvieron éxito, y esto se suma a las ventajas que ofrece un boletín informativo. Debido a que representa una gran herramienta para evaluar la campaña y determinar si ha dado los resultados esperados o si hay algo que se debe mejorar.

Sin duda, te ayuda a tomar decisiones futuras en pro del mejoramiento de la estrategia utilizada. Ten en cuenta que la mayoría de las plataformas de Email Marketing cuentan con análisis integrados para ayudarte a estudiar el desempeño de tu negocio y necesidades de tus suscriptores.

Puedes medir el impacto de todos tus envíos, ya sea el porcentaje de aperturas, leídos, cuánto tiempo han estado leyendo, dónde han hecho clic, y si han accedido a tu web. Toda esta información es de gran valor, por lo que es muy importante interpretarla y entenderla.

Elementos claves de un boletín informativo

Elementos claves de un boletín informativo

Ya que tienes muy claro cuales son las ventajas que ofrece un boletín informativo, seguro ya estás animado a incorporarlo en tus campañas de email. Pero para ello, también es relevante que conozcas los puntos clave para crearlo y que sea realmente efectivo:

  • Crea un asunto corto, atractivo y personalizado. Este es el que impulsará a los usuarios a abrir o no el email, y esto se traduce en tasa de apertura baja o alta. Puedes incluir emojis, usar un lenguaje más cercano; cuida el uso indiscriminado de mayúsculas y exclamaciones porque puedes terminar en spam.
  • Personaliza el boletín informativo. No hay nada que le guste más a los suscriptores que sentirse especiales. Puedes usar su nombre tanto en el asunto como en el cuerpo del correo para darle más confianza y seguridad.
  • Sácale provecho al preheader es la primera línea que se escribe en el correo y que forma parte de lo que se ve en la bandeja de entrada. Es útil para completar el asunto, suministrar más información sobre el contenido al usuario y aportar valor.
  • El contenido y cuerpo del boletín deben ser atractivos y dinámicos, esta es una de las partes más importante para que el usuario se mantenga en el correo y le de clic a la CTA.
  • Trabaja con secciones dentro del cuerpo del boletín usando imágenes y texto para diferenciar los contenidos. También puedes incluir GIFs o vídeos para hacer el contenido más dinámico.
  • Añade un call to action que atractivo; usa colores y las palabras que impulsen al usuario a hacer clic en el botón.
  • Coloca un buen footer que cuente con botones de redes sociales para que el usuario pueda compartir tu contenido. Así como información corporativa del negocio (dirección, teléfono, etc). No olvides el link para darse de baja y la LOPD.

Benefíciate con el boletín informativo

Ahora sí, ya puedes ponerte manos a la obra porque no solo conoces las ventajas que ofrece un boletín informativo, sino que también sabes los puntos clave para crearlo. Es un medio ideal para mantener una comunicación efectiva con los clientes y así ellos van a poder estar siempre actualizados de las novedades de tu negocio. 

La idea es que puedas trabajar con un diseño que represente a tu marca y un contenido relevante que deje a las personas suscritas con ganas de recibir la próxima newsletter.

Depende de la cantidad de información que manejes puedes hacer el envío semanal, quincenal o mensual. También podrías hacer una encuesta para consultar con qué frecuencia quieren recibirlo.

Solo quedaría hacer el envío del boletín a tu lista de suscriptores y en MDirector tenemos la herramienta adecuada para hacerlo. Se trata de nuestra Plataforma de Email Marketing que no solo te ayudará a enviar los correos masivamente, también podrás crear tus boletines con nuestras plantillas y personalizarlas a tu gusto.