¿Está listo tu plan de medición para el 2022?

Una de esas empresas es Deckers Brands. La marca global líder de calzado, moda y accesorios ha observado un gran crecimiento durante una década. Cuando el crecimiento empezó a bajar el ritmo, la empresa se dio cuenta de que era por la falta de conexión con sus clientes.

«Tu organización no puede centrarse en los clientes a menos que inviertas en una estrategia de datos propios», comenta Michelle Hernandez, directora de marketing omnicanal de la empresa.

Deckers Brands recurrió a todas sus fuentes de datos propios para descubrir cómo podía llegar a sus clientes a lo largo de todo el recorrido. Por ejemplo, cuando se decretó el confinamiento en muchos países del mundo en el 2020, Deckers Brands observó que los consumidores compraban calzado para estar trabajando en casa. Una vez que detectaron la tendencia, informaron a toda la empresa para tenerla en cuenta en todas sus operaciones, desde la inversión en medios hasta la gestión de la cadena de suministro.

Invierte en una buena base de etiquetado

No puedes generar grandes cantidades de datos propios útiles si no construyes primero una base sostenible. El marketing digital evoluciona constantemente con nuevas tecnologías, normativas globales y regionales, y cambios en el comportamiento de los clientes. Por eso, es importante utilizar herramientas de medición que estén diseñadas para el futuro. Por ejemplo, invertir en tu infraestructura de etiquetado es una forma sencilla de asegurarte de que vas a poder medir con precisión el rendimiento de tus campañas en el futuro.

Dota a tu empresa de las herramientas y los permisos necesarios para recoger datos propios siempre que haya interacciones directas con los consumidores. Un ejemplo son la etiqueta global de sitio web de Google y Tag Manager, soluciones que te permiten recoger y gestionar datos propios respetando la privacidad. Las etiquetas también te ayudan a medir todo lo que necesitas, como las compras de los clientes en tu sitio web o el tiempo que pasan en él, para que puedas hacerte una idea clara de su recorrido. Además, se integran a la perfección con todos los productos de medición y analíticas de Google, lo que te permite conseguir más fácilmente buenos resultados con tus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.