Estas serán las tendencias de SMS marketing del 2022 que no debes perder de vista

Tendencias de SMS marketing del 2022 que no debes perder de vista

Las tendencias de SMS marketing del 2022 ya están a la vuelta de la esquina. Y es que el final del año 2021 se acerca y con ello las distintas marcas comienzan a ponerse al día con lo que van a ser las tendencias a nivel de Marketing Digital. Una empresa que quiera obtener buenos resultados debe contar con una estrategia bien engrasada.

Una de las estrategias más importante junto con la de Email Marketing es la de SMS Marketing. Por esta razón, las tendencias de SMS marketing del 2022 son tan importantes. Con ellas se podrá conocer de primera mano qué esperar de parte de las empresas para el siguiente año calendario.

Todos los años los factores cambian o evolucionan. En esta oportunidad, las tendencias de SMS marketing del 2022 revelan algunos cambios de comportamiento por parte de los consumidores y también de parte de las empresas para poder llegarles a esos clientes de la forma más efectiva posible.

El poder del SMS Marketing como estrategia para las empresas

El poder del SMS Marketing como estrategia para las empresas

El SMS Marketing es una estrategia muy utilizada por las empresas desde hace años. Se trata de una de las formas más rápidas y eficientes de comunicarse con el público objetivo. Según algunos datos, el uso de una estrategia de SMS aumenta en casi el 50% las posibilidad de conseguir nuevos clientes o convertir los que ya se tienen.

Las tendencias de SMS marketing del 2022 están enfocadas en aumentar estos números para esta estrategia mediante nuevas formas de comunicación. Hay que tener en cuenta que el uso masivo de los dispositivos móviles en todo el mundo ha abierto una ventana muy importante a nivel de marketing.

Las personas ya no están pegadas a una pantalla de un ordenador, sino a las pantallas de sus teléfonos móviles. Las tendencias de SMS marketing del 2022 vienen a explotar todas las cualidades de este comportamiento para ser aprovechados por las empresas.

 ¿Cómo se definen las tendencias de SMS marketing del 2022?

¿Cómo se definen las tendencias de SMS marketing del 2022?

El SMS Marketing es una estrategia de publicidad y comunicación que consiste en el envío de mensajes de texto de forma masiva a los teléfonos móviles de las personas. El objetivo de las tendencias de SMS marketing del 2022 es mantener informados a los clientes y suministrarles información valiosa sobre promociones, descuentos, productos y servicios.

Esta estrategia de Marketing Digital permite llegar a un público muy amplio que no necesariamente tiene que estar en la misma ubicación territorial, sino que puede estar en todo el mundo. Se caracteriza por tener una buena efectividad debido a su elevada tasa de apertura. Un punto a favor de las tendencias de SMS marketing del 2022 es que son muy económicas de aplicar por las marcas.

En el mercado actual, hay muchas herramientas que permiten el envío de SMS de forma masivas pero, sin duda, la plataforma de MDirector es una de las más importantes y recomendadas. Las tendencias de SMS marketing del 2022 ya están a la vuelta de la esquina, por eso es clave dominarlas y entenderlas.

Estadísticas interesantes de las tendencias de SMS marketing del 2022

Estadísticas interesantes de las tendencias de SMS marketing del 2022 en USA

Las estadísticas sobre las estrategias de SMS Marketing hablan por sí solas y reflejan lo importante que puede ser para una marca implementarlas.

A.- Un número inimaginable

Los datos son abrumadores cuando se habla de las tendencias de SMS marketing del 2022. Y es que en el mundo existen casi 3,5 mil millones de personas que pueden enviar y recibir mensajes de texto en sus teléfonos móviles. Las probabilidades de conseguir ventas y clientes son muy elevadas.

B.- Es un canal para llegar a los adultos

Más del 90% de las personas adultas poseen un teléfono móvil al cual enviarles un mensaje. Este segmento de la población se vuelve un blanco muy atractivo para las empresas dentro de las tendencias de SMS marketing del 2022.

C.- Más influencia en la intención de compra

Está demostrado que más del 78% de las personas que reciben SMS Marketing están dispuestos a efectuar una compra. Son mensajes que influyen más que la publicidad normal o las Pop-ups en páginas web.

D.- Tiene mejor respuesta

Las llamadas pueden considerarse muy invasivas para la privacidad de las personas. En cambio, el SMS Marketing es más privado. La respuesta sugiere que casi el 300% de las personas responde mejor a los SMS que a las llamadas.

E.- Contenido de rápida lectura

Un SMS es mucho más cómodo de leer que otro tipo de mensajes, lo que le da una ventaja clara frente a otras estrategias. Dentro de las tendencias de SMS marketing del 2022 la rapidez y la eficacia son primordiales. El 89% de los mensajes enviados por SMS Marketing se pueden leer en menos de 2 minutos.

Las tendencias de SMS marketing del 2022

Contar con estrategias muy bien definidas para este año 2022 puede ser muy importante para alcanzar los objetivos de marketing de las empresas. Entre las tendencias de SMS marketing del 2022 más importantes se pueden encontrar las siguientes:

1.- Los mensajes personalizados

Los mensajes personalizados

Un mensaje personalizado lo es todo debido a que produce un efecto mucho más positivo en quien lo recibe. Se trata de un tema psicológico al darle prioridad a la persona antes que al mensaje en sí mismo. Un mensaje personalizado aumenta las probabilidades de que una persona tome una acción o realice una compra con una marca.

Los consumidores quieren ser tratados de forma especial y diferenciada del resto. La conexión que se logra tener con la audiencia lo es todo dentro de las tendencias de SMS marketing del 2022. Para que los SMS Marketing lleguen de la mejor forma posible es necesario conocer ciertos datos de los clientes como:

  • La edad.
  • El sexo.
  • Sus gustos personales.
  • Ubicación geográfica.
  • Intereses de compra.
  • Nivel socioeconómico.
  • País.
  • Idioma.

2.- La retención de los clientes: tendencias de SMS marketing del 2022

La retención de los clientes: tendencias de SMS marketing del 2022

A las empresas hoy por hoy no les conviene tener clientes que solo estén de paso. Más bien les conviene tener clientes verdaderos y comprometidos con la marca. Entre los objetivos de las tendencias de SMS marketing del 2022 están el de lograr mantener a los clientes existentes, es decir, fidelizar clientes.

Para retener clientes se pueden utilizar diversas técnicas como recordatorios de membresía, recuperación de carritos de compra y pagos atrasados o vencidos, etc. Un cliente que es fiel a la marca tiene más probabilidades de comprar. De igual forma, resulta mucho más económico retener clientes que intentar conseguir nuevos.

3.- SMS Marketing para influencers

Los influencers han acaparado gran parte de las estrategias de marketing para este próximo año 2022. Las marcas se han dado cuenta del potencial que tiene contar con personalidades afines a ellos. A nivel estadístico, los influencers aportan un buen número de seguidores nuevos y de probabilidades de compra.

Entre las tendencias de SMS marketing del 2022, el marketing de influencers es muy importante porque ofrece la posibilidad de hacer promociones reales mediante campañas en las redes sociales donde los influencers son más conocidos. Hay que recordar que un influencer puede tener una llegada de miles o de millones de espectadores.

4.- Empresas B2B y SMS Marketing

Al tren de las tendencias de SMS marketing del 2022 se han sumado las empresas B2B. La presencia de estas tuvo que ver mucho con el impacto de la pandemia del coronavirus, cuando la mayor parte de la población migró a los espacios digitales. En las empresas B2B han comenzado a incluir esta estrategia porque ofrece un alto potencial de comunicación y respuesta.

Entre los beneficios están que las marcas han generado una mayor cantidad de leads mediante el envío de contenido valioso tanto para la marca, como para los clientes potenciales.

5.- Atención al cliente por SMS

Atención al cliente por SMS

Las tendencias de SMS marketing para el año entrante no estaban completas sin agregar esta estrategia que está dando buenos resultados en la actualidad y que seguramente se incrementará en el futuro. Una respuesta por medio del SMS Marketing a nivel de atención al cliente puede generar confianza, profesionalidad y compromiso de una empresa a los ojos del público.

Si un cliente tiene una duda o un inconveniente, por medio del SMS Marketing se puede resolver una duda de forma clara y, lo más importante, de forma rápida. De igual forma, la satisfacción del cliente es casi un 30% más al escribir un mensaje que cuando reciben una llamada.

6.- Contenido creativo y práctico

El contenido es la parte más importante de cualquier estrategia ya sea de Email Marketing o también de SMS Marketing. Tener contenidos atractivos va a atraer a las personas a la marca. El contenido también va enlazado con la forma en que se presentan los distintos mensajes en los dispositivos móviles.

Pese a que en el SMS Marketing no se pueden tener imágenes en los mensajes, si se puede tener un copy o un texto atractivo. Es allí donde radica el fuerte de esta estrategia. Como tendencias de SMS marketing del 2022 el contenido será cada vez más utilizado.

7.- Una estrategia más que promocional

Una estrategia más que promocional

El auge en la industria ha hecho que los posibles compradores estén interesados en cambiar constantemente de marca. La competencia es feroz y, por eso, las empresas buscan maneras de fidelizar y mantener clientes. El marketing de retención y fidelización llegó para quedarse. La inmediatez del mensaje lo hace la estrategia perfecta para retener.

8.- La inclusión de links, blogs o redes sociales

La inclusión de links, blogs o redes sociales

Con el pasar del tiempo, la inclusión de los links para blogs o para redes sociales va a ser más utilizada. Las marcas necesitan que las conozcan y esta es una forma muy efectiva de explotar esta tendencia de SMS marketing del 2022. Llevar a los clientes a un sitio web, blog o red social es clave. Estas son algunas de las tendencias que van a dominar en este 2022 y que no debes dejar de implementar en tus estrategias.

Si quieres obtener beneficios con una estrategia de SMS Marketing en este 2022, no te preocupes. En MDirector contamos con la plataforma de SMS Marketing con la que podrás enviar mensajes de texto masivos y personalizados. Fideliza, retén y comunícate con tus clientes directamente a sus teléfonos móviles.