Estos son los 11 influencers de email marketing más relevantes que debes seguir en tus redes sociales

Los influencers de email marketing más relevantes

Los personajes influyentes de las redes sociales no solo pertenecen al mundo del espectáculo, también hay influencers de email marketing. Así que si desenvuelves la estrategia de tu negocio a través de este canal, te interesará conocer más de cerca a estos especialistas.

Bien es cierto que las RR.SS comenzaron como plataformas de entretenimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtieron en un excelente medio de información y contenido de calidad. Ya no son solo un espacio para publicar fotos o pensamientos, van mucho más allá.

Cabe destacar que los influencers de email marketing son profesionales en todo lo que respecta a este canal tan popular. Por lo tanto, es importante que sepas quiénes son y los sigas en sus perfiles sociales para ver el contenido que comparten más allá del correo electrónico.

Mejores 11 influencers de email marketing

Ya los consumidores no buscan únicamente contenidos divertidos en las plataformas digitales; ahora también les interesa adquirir nuevos conocimientos. Y es aquí donde comienza el interés por seguir a especialistas en temática determinadas como es el caso de estos influencers de email marketing:

1.- Tom Sather – Return Path

Influencers de email marketing: Tom Sather

¿Quieres saber información como por qué los emails no se entregan y dónde terminan rebotando? Entonces tienes que seguir en Twitter a Tom Sather, director senior de investigación en Return Path. Esta empresa se encarga justamente de dar respuesta a esas inquietudes de los usuarios.

Y como director senior de investigación de Return Path, Sather aprovecha sus redes sociales para informar a los especialistas en marketing por correo electrónico. ¿De qué forma? A través del contenido que comparte en Twitter, el cual los ayuda a asegurarse que sus emails lleguen a los destinatarios deseados.

2.- Joe Pulizzi – Content Marketing Institute (CMI)

Influencers de email marketing: Joe Pulizzi

En caso que quieras conocer mucho más sobre el marketing de contenidos, tienes que seguir a uno de los influencers de email marketing más reconocidos. Se trata de Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute y Content Marketing World.

Pulizzi se dedica a enseñar de forma activa a las empresas a usar la narración multicanal eficazmente. También comparte con regularidad la importancia del correo electrónico y cómo puede mejorar su negocio. De modo que estás técnicas te ayuden a atraer y retener a sus clientes.

Por lo tanto, si quieres estar al día y recibir actualizaciones periódicas sobre las últimas tendencias en marketing de contenidos, no dudes en seguirlo. Recuerda que el contenido es el rey de cualquier estrategia de marketing digital.

3.- Matthew Lloyd Smith – Really Good Emails

Influencers de email marketing: Matthew Lloyd

Si quieres descubrir lo mejor en marketing por correo electrónico en Internet, entonces tienes que revisar Really Good Emails. El creador de este sitio web es Matthew Lloyd Smith, por lo que forma parte de los influencers de email marketing que no puedes dejar de seguir en Twitter.

Sin duda, Matthew es una referencia en la comunidad creativa a través de la crítica reflexiva de los problemas de diseño, en vez de la crítica mezquina. Hay que destacar que ha diseñado emails para muchos clientes y empresas emergentes de renombre internacional.

4.- Jen Capstraw – Women of Email

Influencers de email marketing: Jen Capstraw

Y en este listado de influencers de email marketing también hay mujeres, una de ellas es Jen Capstraw. Es consultora, estratega de marketing digital y oradora del ámbito email, se ha presentado en al menos 25 eventos y conferencias en 2019.

Apasionada del correo electrónico y ferviente defensora de las mujeres en la tecnología, tanto así que es presidente y cofundora de Women of Email. Esta es la asociación más grande en la industria del correo electrónico y cuenta con aproximadamente 5,000 miembros de 55 países diferentes.

Todo este currículum hace que Jen sea una excelente influencer a seguir, puedes hallarla tanto en Twitter como en LinkedIn.

5.- Kath Pay – Holistic Email Marketing

Influencers de email marketing: Kath Pay

Otra mujer influyente en el email marketing es Kath Pay, quien tiene una experiencia de más de 19 años en esta área. Además, es la fundadora y consultora de marketing por correo electrónico y de Holistic Email Marketing. Una empresa que ofrece servicios de consultoría para crear estrategia para triunfar en este canal.

Es importante resaltar que Kath fue nombrada una de las principales influyentes del correo electrónico del mundo. Y esto probablemente se deba a todo el contenido de valor en el que comparte su experiencia con frecuencia a través de su cuenta de Twitter.

6.- Scott Cohen – Scott Writes Everything

Influencers de email marketing: Scott Cohen

La experiencia influye en la credibilidad de los usuarios y Scott Cohen cuenta con 14 años de experiencia en el mundo del email marketing. Catalogado como un veterano en el ámbito del marketing de contenidos y las marcas. Cumplió con el rol de vicepresidente de Inbox Army e Inbox Group Email Marketing.

Asimismo, creó su propio blog llamado Scott Writes Everything, donde trata temas relacionados con el marketing por correo electrónico. Además, usa este espacio para hablar sobre contenido en las redes sociales y realiza observaciones sobre la vida en general. Y por supuesto que lo comparte en sus perfiles de Twitter y LinkedIn.

7.- Justin Khoo – FreshInbox

Influencers de email marketing: Justin Khoo

A este listado de influencers de email marketing se suma Justin Khoo, conocido como el rey de la codificación de correo electrónico. Es el fundador de ProofJump, un servicio de control de calidad y revisión de campañas a través de este canal.

También fundó FreshInbox un espacio destinado a compartir sus habilidades con las masas. En su blog y redes sociales brinda información sobre cómo codificar correos electrónicos para incluir elementos como animación, texto fundido y más elementos interactivos.

No cabe dudas de que Justin es un apasionado de las posibilidades y el futuro del email marketing. Por lo tanto, si quieres saber más sobre estos temas, puedes seguirlo en su cuenta de Twitter.

8.- Samar Owais – Emails Done Right

Influencers de email marketing: Samar OwaisCuando se trata de contenido relacionado con los correos electrónicos de comercio electrónico y SaaS, hay un referente en este tema. Se trata nada más y nada menos que de Samar Owais, quien semanalmente comparte el boletín Emails Done Right.

Pero además de compartir esta información, es oradora; así que no te extrañes si la ves en muchas conferencias o podcasts. Cuenta con perfiles en Twitter y LinkedIn, donde también publica información de valor relacionada al marketing por correo electrónico.

9.- Matthew Vernhout – EmailKarma.net

Influencers de email marketing: Matthew Vernhout

Ahora si quieres saber sobre la capacidad de entrega del correo electrónico, tienes que seguir a Matthew Vernhout. Él es quien fundó EmailKarma.net, un verdadero veterano de la industria. A través de su experiencia en operaciones de red y privacidad ayuda a otros a mejorar sus programas de marketing digital.

Durante sus años de carrera se ha dedicado a apoyar a los clientes a comprender el aspecto técnico de la capacidad de entrega del correo electrónico y otras áreas de Internet. Así que si te interesan este tipo de temas, puedes saber más si lo sigues en Twitter.

10.- David Daniels – The Relevancy Group

Influencers de email marketing: David Daniels

Otro influencers de email marketing que debes conocer y seguir es David Daniels. En 2017 fue nombrado «Líder de opinión del año en marketing de correo electrónico». Un reconocimiento que es otorgado por la Conferencia de evolución de correo electrónico (EEC) y la Asociación de marketing directo (DMA).

David es el director ejecutivo y fundador de The Relevancy Group, y tiene más de 20 años de experiencia en investigación de mercados, consultoría y análisis. Todos sus conocimientos los comparte también en las redes sociales a través de Twitter y LinkedIn.

11.- Justine Jordan – Wildbit

Influencers de email marketing: Justine Jordan

Finalmente está Justine Jordan quien es líder de marketing centrado en las personas en Wildbit. Además, fue directora de marketing de Help Scout y ex vicepresidente de marketing de Litmus. Este último se destaca por ser un servicio que permite a los especialistas de email marketing probar sus correos electrónicos antes de enviarlos.

Se puede calificar a Justine como una apasionada del diseño de correo electrónico y el aspecto técnico de la implementación. Por eso y más se ha ganado el respeto de muchos en la industria. Así que si quieres saber más de todos los temas que trata, aprovecha y síguela en Twitter.

¡Sigue a los influencers de email marketing!

Ya sabes quienes son los influencers de email marketing que puedes seguir para estar al día con todos los temas relacionados a este canal tan importante. De este modo, podrás tener información de valor que te ayudará a desarrollar mejor tus estrategias.

Lo ideal es que puedas chequear sus perfiles sociales y también revisar sus sitios web para que obtengas contenido de calidad. No se trata solo de ver y leer, sino de que lo que ellos recomienden lo apliques a tus estrategias de marketing por correo electrónico. 

Son 11 personajes influyentes especializados en el área que sirven de guía e inspiración. No puedes desaprovechar la oportunidad de seguirlos en todas sus plataformas digitales. Recuerda que tienen una amplia experiencia y sus logros pueden ayudarte a alcanzar los tuyos.

Y si quieres complementar los conocimientos que adquieras con estos profesionales, te ofrecemos la Plataforma de Email Marketing de MDirector. Con ella no solo podrás enviar tus correos de forma masiva a tus suscriptores, sino que también tienes la oportunidad de diseñar tus propias newsletters y personalizarlas.