Lecturas de verano para anunciantes: cómo prepararse para la época más rentable del año

Los meses de verano se suelen asociar a las vacaciones, a una época de relajarse y recuperar energías bajo el sol. No obstante, estos meses son cruciales para los profesionales del marketing, que deben prepararse para una de las temporadas más ajetreadas del año (y posiblemente la más rentable): las Navidades.

Los consumidores empiezan sus primeras compras navideñas con más antelación cada año, por lo que los anunciantes deben trabajar ahora en verano para que sus campañas de finales de año tengan buenos resultados. Para que puedas prepararte, hemos elaborado esta lista de lectura de verano básica. No son libros de una editorial ni literatura, pero encontrarás recomendaciones con nuestros artículos favoritos de lo que va del 2022. Aquí te damos una pequeña pincelada de cada informe para que sepas qué esperar cuando lo abras.

Qué importa ahora mismo a los clientes

La guerra en Ucrania y la creciente inflación están generando nuevas preocupaciones para quienes viven en Europa, Oriente Medio y África. Pero al mismo tiempo, en muchos países, las personas quieren salir, viajar y pasarlo bien después de dos años de restricciones durante la pandemia.

Te explicamos brevemente cómo está influyendo esta dualidad de emociones en el comportamiento de los consumidores:

  • Nuevas prioridades: la gente se ha dado cuenta de las cosas que realmente importan y se está replanteando sus prioridades. Por ejemplo, se están centrando en su salud y bienestar.
  • Cambios constantes en la demanda: la demanda de los consumidores está fluctuando ahora que están saliendo de su zona de confort en casa para vivir nuevas experiencias.
  • Importancia del valor: cada vez más, los clientes esperan que las marcas se lo pongan fácil en momentos de incertidumbre económica y que les ofrezcan valor real convirtiéndolos en protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.