Listos para viajar: ya planeamos escapadas

La guerra en Ucrania genera nuevas inquietudes respecto a los viajes en Europa. Además, dado el carácter imprevisible de las restricciones por la pandemia, hay quien no se atreve a planificar con mucha antelación. En Alemania, por ejemplo, el interés de búsqueda por «last minute urlaub» («vacaciones de última hora») se ha multiplicado por 11.

Además, conforme se siguen levantando las restricciones, las tendencias de búsqueda en Google revelan que muchos usuarios anhelamos reencontrarnos con la carretera, el tren, el mar, el cielo y las pistas de esquí. Hemos activado el «modo avión» y nos hemos lanzado a analizar opciones de viaje con antelación. De hecho, en los países con datos analizados, el 10 % de los usuarios encuestados ya han reservado un viaje y el 26 % están explorando o analizando propuestas de viaje para 2022.1

Tenemos un día favorito para planificar viajes

Aunque los gustos y las oportunidades de viaje de cada usuario pueden variar, los datos de búsqueda revelan que tendemos a planificar nuestras escapadas en días concretos. En España, el interés de búsqueda por «vuelo» y términos relacionados alcanza su máximo los domingos: hasta un 15 % más que la media del resto de días de la semana.

Sin embargo, aunque el domingo es el día predilecto de muchos usuarios para planificar viajes, no es así en todos los países. A continuación, se muestra un desglose de los días de la semana en los que más se suelen buscar vuelos en Europa, Oriente Medio y África:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.