Los vídeos relajantes triunfan entre la generación Z: la última tendencia sorprendente

Roya Zeitoune supervisa el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube para Europa, Oriente Medio y África. Su equipo profundiza en datos de consumo de YouTube para identificar tendencias de consumo emergentes.

La vida moderna es estresante, así que todos tenemos nuestros propios mecanismos para relajarnos: escribimos diarios de agradecimiento, respiramos hondo y, en muchos casos, recurrimos a vídeos relajantes de YouTube.

Según una nueva encuesta de Ipsos publicada en el 2022, realizada a miles de miembros de la generación Z, un 83 % de los participantes habían usado YouTube para ver contenido que les ayudara a relajarse.1

Los vídeos de ASMR (en pocas palabras, vídeos de gente susurrando) llevan muchos años en la plataforma y siguen situándose entre los formatos más vistos de esta categoría. Otras formas de contenido populares son las grabaciones de la naturaleza, los vídeos «cottagecore» y las recopilaciones de clips que resultan agradables de ver por extraño que parezca.

La generación Z es una cohorte compuesta por personas muy jóvenes (los mayores solo tienen 25 años), pero se trata de una fuerza importante a la hora de transformar la cultura internacional y el consumo, tanto en Internet como en la vida real. Ser consciente de sus necesidades e intereses es fundamental para preparar un mensaje relevante y conectar con esta generación a un nivel más significativo.

A continuación te contamos todo lo que los profesionales del marketing necesitan saber sobre los hábitos de consumo de contenido de la generación Z para que puedas comprender mejor su manera de pensar actual:

Buscan contenido reconfortante durante todo el día, con emisiones en directo de la naturaleza y vídeos de más de 10 horas

Conocer el mundo sin salir de casa nunca antes había sido tan fácil (y tentador) como en la actualidad. Disponemos de multitud de vídeos que nos trasladan a lugares lejanos a un solo clic de distancia. Para la generación Z, YouTube es el principal destino para consumir este tipo de contenido: el 90 % de los miembros de esta generación afirman que han visto un vídeo que les ha ayudado a sentirse como si estuvieran en otro lugar.2

YouTube cuenta con una biblioteca inmensa de vídeos relajantes sobre lugares lejanos y el mundo natural. Entre los formatos más populares se incluyen las emisiones en directo de animales y las grabaciones inmersivas en la naturaleza con más de 10 horas de duración, a menudo acompañadas de música evocadora.

Y, si tomamos en consideración los numerosos comentarios publicados en estos vídeos relajantes, resulta que las imágenes etéreas y la música apacible incluso pueden ser útiles para dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.