Principales tendencias y predicciones de marketing digital para el 2022

La pandemia ha resaltado y, a veces, ha intensificado las desigualdades estructurales. En este contexto, los consumidores cada vez esperan más de las marcas en lo que respecta a incluir muchos más matices en la forma de abordar la diversidad, la igualdad y la inclusión. Para que el marketing sea realmente representativo, debes conocer las numerosas identidades que son importantes para los usuarios de nuestro mercado y desarrollar iniciativas hiperlocales.

Eso implica ser consciente de que las identidades son interseccionales. Cada persona carga con sus propias experiencias de discriminación y opresión específicas, así que debemos tener en cuenta todo lo que pueda fomentar su marginalización. Además, los elementos pueden superponerse, puesto que las personas no se definen por una sola característica. Es más probable que los consumidores conecten con tu marca si refleja los matices que los representan. No se trata de hacer suposiciones sobre su identidad, sino de tener en cuenta la variedad de experiencias y perspectivas específicas que la conforman.

Si quieres que tu estrategia de marketing evolucione en el 2022, empieza por investigar qué significa la identidad en tu mercado. Después, integra tus hallazgos en todas las fases del proceso creativo, lo que incluye actualizar el lenguaje y los diseños que usas. Crea campañas que sean representativas y accesibles. Además, ten presente que las personas cambian y evolucionan conforme surgen nuevas experiencias, necesidades e intereses. En el marketing, aplicar los conceptos de diversidad, igualdad e inclusión es un proceso continuo y sin fin.

Respetar la privacidad es (y siempre será) importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.