Qué estamos haciendo en Google para crear experiencias más seguras y accesibles en web y móvil

Hoy en día, los usuarios de Android pueden restablecer o eliminar su ID de publicidad, o desactivar la opción de ver anuncios personalizados. En Android 12, también incluimos un panel de privacidad para ayudar a los usuarios a que sepan cuándo acceden a sus datos, y los usan, las aplicaciones que han descargado. Además, pronto actualizaremos Google Play con una nueva sección de protección de datos que exija a los desarrolladores que publiquen las prácticas de privacidad y seguridad de sus aplicaciones. Los usuarios prefieren las marcas que les permiten tener el control de la información que comparten con ellas, así que las empresas de desarrollo de aplicaciones tienen una oportunidad de ser más transparentes en cuanto a sus prácticas relacionadas con datos y a cómo gestionan la privacidad.

Crear soluciones que respeten más la privacidad y más efectivas llevará tiempo

Al sector le llevará tiempo pasarse a esas nuevas tecnologías que protegen la privacidad. Invitamos a todos en el sector a que participen para dar forma a la iniciativa Privacy Sandbox en Android, por ejemplo, enviándonos sus comentarios sobre nuestras propuestas iniciales de diseño para ayudar a crear soluciones útiles para el ecosistema. Si bien estamos en una fase temprana de este recorrido, algunos partners de aplicaciones, como Rovio, ya nos han hecho comentarios sobre este proyecto que nos llenan de ánimo. «Apoyamos el esfuerzo de Google por mejorar los estándares de privacidad de la plataforma, a la vez que se lo ponen fácil a los usuarios para que sepan cómo se utilizan sus datos», afirma Alex Pelletier-Normand, CEO de Rovio.

También sabemos que las estrategias agresivas de privacidad de los anuncios pueden llevar al uso de mecanismos encubiertos de seguimiento, como la recogida de la huella digital de dispositivos, lo que se traduce en falta de protección de la privacidad del usuario. Así que, de forma similar a como lo hacemos con la web, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de innovaciones sostenibles que respeten más la privacidad y que sean más efectivas para las empresas. Tenemos previsto mantener las funciones que ofrece la plataforma publicitaria hoy en día durante al menos dos años más mientras desarrollamos estas nuevas tecnologías, y notificaremos cualquier cambio con mucha antelación.

Invertir en privacidad ahora te puede ayudar a prepararte para el futuro

Ahora que se están desarrollando estas nuevas tecnologías que protegen la privacidad, es un buen momento para diseñar una estrategia de marketing más centrada en respetar la privacidad. Puedes empezar por crear valor para tus clientes y, así, entablar relaciones propias más sólidas. Tanto si tu empresa se dedica a proporcionar información útil como si es de conexiones sociales o entretenimiento, cuando las personas perciben ese valor en su relación directa con tu marca, el 90 % de ellas se sienten más cómodas interactuando y compartiendo datos contigo, lo que puede ayudar a que las interacciones futuras sean incluso más útiles y relevantes.

En muchos casos, los editores y anunciantes no tendrán que adoptar directamente las nuevas tecnologías que protegen la privacidad que Privacy Sandbox traerá consigo. Así que otra forma de prepararte es animando a tus partners de tecnología publicitaria a que adopten soluciones que se desarrollen sobre estas nuevas tecnologías en Chrome y Android. Finalmente, puedes mantenerte al día consultando el sitio web de Privacy Sandbox para la web y para Android. Allí publicamos con regularidad novedades sobre diseños, cronogramas y los avances que hemos hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.