¿Quieres contratar al equipo de privacidad adecuado? Esto es lo que debes preguntar a los candidatos.

Pregunta recomendada por Alex Davies:

«¿Qué estrategias, tácticas o tecnologías usarías para proteger la privacidad de los usuarios sin comprometer la integridad de los datos?»

«A la hora de evaluar las cualidades del candidato, esta pregunta abierta te ayudará a conocer tanto su capacidad de valorar la privacidad de los usuarios como su nivel ético. También te permitirá conocer su nivel de competencia y sus conocimientos sobre las diversas tecnologías que se aplicarán. Si el candidato te habla de trucos para eludir la privacidad de los usuarios, sabrás que no es apto, ya que el respeto por la privacidad debe ser uno de los aspectos más importantes que tienes que valorar».

«Me interesan los candidatos que ofrezcan planes para garantizar la integridad de los datos en el futuro. Deben cubrir tres áreas clave. En primer lugar, la modelización de datos, para compensar la falta de datos de los usuarios que no dan su consentimiento. En segundo lugar, las mejoras tecnológicas, como el etiquetado en el servidor, para proporcionar datos incrementales. Y, por último, la coincidencia con datos propios, para incrementar las tasas de coincidencia y evitar la dependencia de cookies de terceros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.