Tendencias de búsqueda: así se preparan los consumidores para Navidad

Este año, que cada vez hay más tiendas abiertas y menos restricciones para viajar, los consumidores están deseando celebrar la Navidad y lo están planificando con tiempo. La forma que tienen de hacer búsquedas online refleja este cambio de mentalidad.

Por los datos globales de la búsquedas de Google Search, podemos ver que los consumidores están planeando con antelación sus viajes navideños. Buscan «travel rules» (normas para viajar) porque quieren asegurarse de lo que deben cumplir y hacen consultas como «best places to travel in» (mejores sitios para viajar en) o «best place to stay» (mejor alojamiento) porque esperan encontrar ofertas de hoteles de última hora (buscando «last minute hotel deals»).

También están planeando salir cuando sea posible, por lo que hacen búsquedas como «new years eve» (nochevieja) y «christmas party» (fiesta de navidad) para encontrar sitios donde hacer su cena de navidad («christmas dinner») y disfrutar de experiencias inolvidables («unique things to do») en diferentes ciudades. Los consumidores también están buscando ya el regalo perfecto, por lo que buscan «christmas markets» (mercados navideños) locales y «gift shops near me» (tiendas de regalos cerca de mí), además de «christmas gift ideas» (ideas de regalos de navidad).1

El interés por conseguir las mejores ofertas también está creciendo rápidamente. Las búsquedas de «leaked black friday deals» (ofertas de black friday filtradas) se han multiplicado por 20 en una semana.2

Cada mes, el equipo de Investigación e Insights de Google Ads analiza miles de millones de consultas de búsqueda recientes y comportamientos de los consumidores para identificar tendencias clave del mercado. Estas son las que hemos observado en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.