Tendencias de búsqueda de Google 2022: las emociones intensas impulsan las búsquedas

Las nuevas tendencias de búsqueda de Google del 2022 revelan que los usuarios de Europa, Oriente Medio y África experimentan emociones intensas mientras navegan por un mundo que no para de cambiar.

Por una parte, la incertidumbre y la preocupación por la guerra en Ucrania, la economía personal y la salud han dado lugar a grandes cambios en la región. Por ejemplo, se ha disparado el interés de búsqueda por «ayudar a ucrania«en España. En este contexto también se ha producido en nuestro país un pico de interés sobre “últimas noticias”. Por otro lado, muchos usuarios buscan socializar y recuperar el tiempo perdido tras dos años de confinamientos y restricciones.

Hemos analizado miles de búsquedas que han experimentado un gran crecimiento desde que empezó el año para entender mejor esta dualidad de emociones. Este análisis pone de manifiesto tanto la confianza como las preocupaciones que todos tenemos, y cómo están influyendo en los cambios que se producen en las necesidades y los comportamientos de los consumidores.

2022 es el año de la dualidad emocional: optimismo e incertidumbre. Somos curiosos y prudentes a la vez, y recurrimos a la búsqueda de Google para obtener respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.