Tendencias de búsqueda: los coches y las opciones profesionales centran la atención de los consumidores

Hemos analizadolas búsquedas que los consumidores han hecho a lo largo de octubre, y hemos detectado que aumentan las muestras de optimismo a medida que los usuarios empiezan a planificar la Navidad y otros eventos sociales.

Crece el interés por los eventos multitudinarios, con más búsquedas de «festivals near me» (festivales cerca de mí), «in theaters now» (ya en cines) y «concert tickets» (entradas de conciertos). Además, los consumidores están buscando ayuda relacionada con acontecimientos importantes en sus vidas, ya sea para encontrar la mejor opción profesional, pedir un préstamo o determinar el precio de un inmueble.

Al mismo tiempo, existe una preocupación manifiesta por los problemas de abastecimiento. Las búsquedas relacionadas con «shortage» (escasez), como «petrol shortage» (escasez de gasolina), «fuel shortage» (escasez de combustible) o «chip shortage» (escasez de chips), han experimentado un crecimiento interanual de más del 100 % en todo el mundo, cuyos efectos pueden apreciarse en varios aspectos de la vida. Quizá este sea uno de los motivos del incremento de las búsquedas en el ámbito de la automoción. Hemos observado un aumento en la demanda de coches, con un crecimiento en las búsquedas de «cars to buy» (¿qué coches comprar?) y «most expensive cars» (los coches más caros).1

Cada mes, el equipo de Investigación e Insights de Google Ads analiza conjuntos de datos que incluye miles de millones de búsquedas recientes y comportamientos de los consumidores para identificar tendencias clave del mercado. Estas son las tendencias que han observado en octubre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.