Tres características comunes de los líderes digitales

Llevamos desde 2018 colaborando con Google para examinar la transformación digital durante su evolución: ha pasado de ser un concepto relativamente emergente a convertirse en un imperativo empresarial. En el último estudio, aunamos fuerzas para averiguar por qué algunas empresas consiguen generar un valor significativo a partir de las soluciones digitales y por qué tantas otras se quedan atrás.

Nuestro enfoque se centró en analizar el dominio y la madurez de 2000 empresas de todo el mundo. Así, descubrimos que el valor que éstas obtienen de las soluciones digitales está inextricablemente vinculado a la capacidad para escalar esas soluciones rápidamente. Aplicar escalabilidad es lo que hace que los programas digitales piloto pasen de ser experimentos interesantes a impulsar un valor significativo. Las empresas que lo consiguen antes que el resto del mercado adquieren una ventaja considerable.

Eso se convirtió en un factor importante del estudio, pues sirvió para diferenciar del resto a los «líderes digitales» (aproximadamente un 30 % de las empresas extraen un valor significativo del ámbito digital). Los resultados revelaron que los líderes digitales alcanzan un aumento de los ingresos y un ahorro de costes tres veces mayor, así como un tiempo de lanzamiento dos veces más rápido que las empresas que no logran obtener valor del ámbito digital.1

Al profundizar en los líderes digitales, pudimos identificar tres factores clave que les permitían escalar con éxito las soluciones digitales. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.