Un año en YouTube: toma nota de estas tendencias en España para tu plan de 2022

Para muchos creadores y espectadores, el contenido de videojuegos ofrece una manera de interactuar entre ellos, ya sea a través de las emisiones en directo o en su tiempo libre. Debido al enorme revuelo cultural que envuelve el mundo del gaming, los profesionales del marketing están buscando maneras creativas de conectar con esta comunidad. Nintendo presentó su nuevo modelo OLED con un vídeo en el que se destacaban varios juegos y maneras de jugar, lo que le ha conseguido un lugar en el YouTube Ads Leaderboard del final del 2021. Entre otras integraciones de marca, encontramos la colaboración entre Balenciaga y Fortnite, la actuación de Lil Nas X en Roblox, y las promociones de Puma y ColourPop en Animal Crossing.

El auge del entretenimiento y las manualidades para desconectar

Los últimos dos años han estado definidos por la inestabilidad política y social, así como por una gran incertidumbre con respecto a lo que ocurrirá más allá de la próxima semana. Los espectadores españoles han buscado en el entretenimiento una forma de desconectar, buscando pasar ratos entretenidos o más amenos, puede que en respuesta a este largo periodo de incertidumbre.

Por ejemplo, algunos de los vídeos más populares de este año en España son del tipo ‘hazlo tú mismo’, en los que se explica el paso a paso de distintas manualidades o creatividades. Es el caso de este vídeo de Jay Lee Painting para realizar un dibujo original con pintura acrílica que alcanzó un gran éxito. Además, el pasar más tiempo en casa hizo salir al chef que todos llevamos dentro, y hemos visto cómo este año los vídeos de recetas se cuelan entre los más populares de nuestro país, como este de tomates rellenos de viele Rezepte que ha superado los 77 millones de visitas.

Del mismo modo que buscamos más cosas que hacer en casa o por nosotros mismos, el contenido de entretenimiento, en gran parte ligado a programas de televisión, nos ha ayudado a desconectar en nuestros momentos de ocio. Este vídeo del programa de Movistar La Resistencia en el que Broncano entrevista al cantante Omar Montes ha superado las 5 millones de visualizaciones. Otro de los vídeos populares del año muestra la victoria del concurso Pasapalabra de un concursante que logró un importante bote tras meses participando.

Ya fuera del mundo de la televisión, uno de los canales ligados al humor y al entretenimiento que más popularidad ha adquirido este año en España ha sido el de Mr Beast en Español, en el que realiza diferentes retos en un formato muy similar al de los reality shows. Los profesionales del marketing pueden usar los tipos de contenido que buscan los espectadores españoles y que les resultan interesantes (es decir, contenido de entretenimiento, manualidades y humor) para llegar a los consumidores con mensajes que les resulten impactantes, algo muy importante en estos momentos de incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.